Bienvenidos

LOS DISFRACES INFANTILES INUNDARON DE COLOR LAS CALLES DE AYAMONTE

LOS DISFRACES INFANTILES INUNDARON DE COLOR LAS CALLES DE AYAMONTE
Hoy sábado se celebra la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval
Los pequeños inundaron de colorido las calles de Ayamonte este viernes de carnaval, después de que la organización de las Fiestas de la Alegría de la Puerta de España (el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros) decidiera adelantar en el calendario, este año de manera excepcional, los desfiles infantiles, dado que el próximo martes será jornada festiva con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
Si por la mañana los alumnos de las guarderías, acompañados de padres y monitores recorrieron las calles del centro de la ciudad, por la tarde la nota de color llegaba de la mano de los niños de los colegios, que partieron desde las inmediaciones de la ludoteca municipal, en la Plaza de España. Los niños fueron agasajados por sendas fiestas infantiles, matinal y vespertina, en la céntrica Plaza de La Laguna.
Por otra parte, a las seis de la tarde de hoy sábado dará comienzo la gran final del XLII Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval que desde el pasado fin de semana se celebra en el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza y que en esta última jornada contará con la actuación de los diez grupos participantes en el mismo. La chirigota “Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras”, que dirige Chico Gámez, será la encargada de descorrer el telón. Le seguirán en el orden de actuación la comparsa de Lupi, “Los Pregoneros” y “Los conquistadores”, la chirigota de Chanchi. Cerrará la primera de las tres partes del concurso en esta última jornada la chirigota “Los webones de los malecones”, de Felipe Gallardo y Manoli García. Tras el descanso, subirá al escenario la chirigota “Este año me duermo yo antes que el espectador, de Muniz, seguida de “La máquina de los sueños”, la comparsa de Pedro Suárez. Tras la intervención de la chirigota “Venimos de Beas pa que tú nos veas”, de Ramón Aguilera, tendrá lugar un nuevo descanso. Las tres últimas actuaciones serán las de la chirigota del Agüilla, “La Comunidad”; “Los cuerdos”, la comparsa de Juan Cayuela, y finalmente, actuará la chirigota “Los últimos del desfile”, que dirigen Ángel Sánchez y Antonio Guerrero, que será la encargada de poner el broche a esta edición del concurso de agrupaciones del carnaval ayamontino.
Cabe señalar que esta noche, al término del concurso, en la carpa del carnaval instalada a las puertas del Teatro Cardenio, en la calle Enrique Villegas, se dará lectura al fallo del jurado del concurso. La entrega de premios tendrá lugar el domingo cinco de marzo, tras la gran cabalgata que pondrá el punto final a las Fiestas de la Alegría ayamontinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.