Bienvenidos

“LOS CUERDOS” Y “LOS QUE ARRIMAN CEBOLLETA MIENTRAS TE CANTAN ESTAS LETRAS”, GANADORES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

“LOS CUERDOS” Y “LOS QUE ARRIMAN CEBOLLETA MIENTRAS TE CANTAN ESTAS LETRAS”, GANADORES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE AYAMONTE
El fallo del Jurado se dio a conocer al término de la jornada final del concurso
La comparsa “Los cuerdos”, que dirige Juan Cayuela, y la chirigota de Chico Gámez, “Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras”, han sido las ganadoras del LXII Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que a lo largo de los últimos días se ha celebrado con gran éxito en el teatro Cardenio de la ciudad fronteriza de la mano del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento y de la Asociación de Carnavaleros de la localidad, y en el que han participado diez grupos (tres comparsas y siete chirigotas).
En el apartado de comparsas, el segundo premio ha sido la comparsa de Pedro Suárez, “La máquina de los sueños” y el tercero para “Los pregoneros”, de Lupi. En la categoría de chirigotas, el segundo premio ha sido para “`Los conquistadores”, de Chanchi, seguida de “Los webones de los malecones”, que dirigen Felipe Gallardo y Manoli García, y el cuarto premio ha recaído en “Venimos de Beas pa que tú nos veas”, de Ramón Aguilera, seguida de “Los últimos del desfile”, de Ángel Sánchez y Antonio Guerrero, “Este año me duermo yo antes que espectador”, de Muniz; y “La comunidad”, de Damián Carro, Agüilla.
En cuanto a los premios especiales, en el apartado de chirigotas, la mejor presentación ha sido para “Los conquistadores”, que también ha obtenido el premio al mejor popurrí. El premio a la mejor letra de cuplé ha recaído en “Los últimos del desfile” (“Gemeliers”); y la mejor música de cuplé para “Los que arriman cebolleta…”, que también ha conseguido el premio al mejor conjunto de letras y el premio especial al mejor pasodoble a la reina (“Ahora le abro mi corazón”).
En comparsas, el premio a la mejor presentación ha sido para “La máquina de los sueños”, que también ha recibido el premio al mejor popurrí. La mejor letra de pasodoble, para “Niño”, de la comparsa “Los cuerdos”, que también ha sido premiada con el mejor conjunto de letras. El premio a la mejor música de pasodobles ha sido para “Los pregoneros”. 
El veredicto del jurado se dio a conocer pasadas las tres de esta madrugada en la carpa carnavalera, instalada a las puertas del Cardenio. Esta última jornada del concurso, como es habitual, ha contado con una gran presencia de disfraces entre el público, que llenaba por completo el recinto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.