Bienvenidos

LLENO TOTAL EN EL PRIMERO DE LOS CONCIERTOS DE “LAS NOCHES DEL PATIO”

LLENO TOTAL EN EL PRIMERO DE LOS CONCIERTOS DE “LAS NOCHES DEL PATIO”

Lleno total en la inauguración de “Las Noches del Patio”, una importante cita con la música que regresa al Patio de La Jabonería de Ayamonte tras un letargo del que ahora despierta este ciclo de conciertos que supondrá, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, el preámbulo para la recuperación del desaparecido Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, una de las señas de identidad de la localidad fronteriza, que en 2011 fue suspendido tras 30 años de historia .
Entre los numerosos asistentes que llenaban por completo este espectacular recinto, en el antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, hoy estudio del artista Florencio Aguilera, cabe destacar al Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, al alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Huelva, Antonio Placer Brun, amén de otras personalidades que no quisieron perderse “La Fiesta de la Zarzuela”, con la que ha dado comienzo el programa que presentan “Las Noches el Patio” en su reencuentro con el público, que aplaudió con entusiasmo el buen hacer de la Ópera Sur Compañía Lírica, que brindó la oportunidad de disfrutar de los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Un espectáculo que presentó un atractivo programa que incluyó piezas de zarzuelas tan conocidas como “La Tabernera del Puerto” (de Sorozábal), La Verbena de la Paloma” (T. Bretón), “La del Manojo de Rosas” (Sorozábal) o La Chulapona” (F.M. Torroba), que contó con la dirección musical de la pianista Noelia Sierra y la dirección escénica de Tere Azahara, responsable, asimismo, de las coreografías que ofreció el elenco artístico del coro de cámara y actores de Opera Sur, que logró arrancar grandes aplausos del público.
Pérez Viguera, señaló que este importante evento cultural es “un claro referente del verano en Ayamonte” y manifestó “la importancia de recuperar las Noches del Patio en un espacio que tiene algo singular, algo que no hay en ningún otro lugar de la provincia de Huelva -dijo- y por el que han pasado grandes personalidades de la música” -recordó el subdelegado del Gobierno en nuestra provincia-. Por su parte, el primer edil local se mostró entusiasmado por la vuelta de “Las Noches del Patio” al panorama cultural, y adelantó que ya se trabaja en la recuperación del añorado Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”. Fernández agradeció el esfuerzo realizado por la familia de Florencio Aguilera, promotor de esta iniciativa musical, para que este evento, que se desarrolla de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte, vuelva a ser una feliz realidad. El artista, por su parte, se mostró “emocionado y relajado, y satisfecho por la respuesta del público, deseoso de volver a esta cita que supone -dijo- abrir el postigo de una puerta grande”. Aguilera añadió que “el Ayuntamiento está apostando fuerte por el regreso de la música a La Jabonería” y adelantó que “a este lugar volverán las grandes figuras que pasaron por el festival y vendrán las que aún no han tenido oportunidad de hacerlo”. Indicó que el programa de Las Noches del Patio se presenta interesante y diverso, al tiempo que anunció con satisfacción que ya se han agotado las entradas para el concierto de Arcángel, el próximo sábado.
Cabe señalar que mañana jueves, el Patio de la Jabonería acogerá un interesante concierto en el que se unirá el arte de dos grandes de la música, Joaquín Pareja-Obregón y Pepe de La Punta, en una actuación que ya ha tenido algún exitoso precedente. Un gran espectáculo en el que tomará parte, asimismo, la bailaora Inés Romero., y que contará con un atractivo repertorio en el que no faltarán las bulerías, los fandangos, las sevillanas, y piezas populares que serán interpretadas conjuntamente por los dos artistas, y que serán acompañadas por el piano, inigualable, de Pareja- Obregón.
“Las Noches del Patio” se prolongarán hasta el próximo 29 de agosto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.