Bienvenidos

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS SALDRÁ ESTE SÁBADO EN PROCESIÓN EXTRAORDINARIA POR LAS CALLES DE AYAMONTE

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS SALDRÁ ESTE SÁBADO EN PROCESIÓN  EXTRAORDINARIA POR LAS CALLES DE AYAMONTE

Hoy viernes tendrá lugar el pregón conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona

La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte celebra este viernes una solemne eucaristía conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad costera. La eucaristía, que será concelebrada por los sacerdotes de la Comunidad Paúl en el municipio fronterizo y a la que asistirán el alcalde y otras autoridades civiles y militares de la ciudad, se celebrará en la iglesia parroquial de las Angustias y será seguida por el pregón conmemorativo de tan importante efemérides, que será pronunciado por Manuel Joaquín Gil Sevillano. La solemne misa dará comienzo a las ocho y media de la tarde de hoy viernes.
Por otra parte, este sábado tendrá lugar una procesión extraordinaria de Nuestra Señora de Las Angustias, que será portada por su cuadrilla de costaleros. Formarán parte del cortejo las autoridades locales, así como representantes de las Hermandades de otras ciudades cuyas imágenes titulares fueron coronadas en el marco del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América (la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva; Los Milagros, de Palos de la Frontera; la Patrona de los leperos, La Bella; y la Virgen de Montemayor, Patrona de Moguer). También están invitados a participar en el desfile procesional los Marqueses de Ayamonte y los abuelos de la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada”, padrinos de la coronación canónica de la Madre de todos los ayamontinos, que tuvo lugar el veinticinco de julio de mil novecientos noventa y dos. También los expresidentes de la Hermandad y las camaristas y el vestidor de la Virgen tomarán parte en esta procesión extraordinaria que se aguarda con gran expectación. La procesión partirá de la iglesia de Las Angustias a las nueve de la noche.
Cabe señalar que, con motivo de este aniversario, se está desarrollando en Ayamonte un intenso programa de actos y cultos que ha incluido las peregrinaciones de la Virgen, que la pasada primavera y a lo largo de un mes visitó todos los barrios y barriadas del municipio costero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.