Bienvenidos

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE AYAMONTE PREPARA LOS DISPOSITIVOS PARA LAS ROMERÍAS DE LA CRUZ Y MARÍA AUXILIADORA

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE AYAMONTE PREPARA LOS DISPOSITIVOS PARA LAS ROMERÍAS DE LA CRUZ Y MARÍA AUXILIADORA

Ayuntamiento, asociaciones, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, entre otras entidades, garantizarán la seguridad durante estas celebraciones
El salón plenario del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad para ultimar los detalles de los dispositivos de las romerías de La Cruz de Ayamonte y María Auxiliadora de Pozo del Camino, que se celebrarán los próximos días veintinueve y treinta de abril y uno de mayo.
A esta reunión han asistido el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González; representantes de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y miembros de los colectivos organizadores de ambas romerías, la Asociación Juvenil de La Cruz y la Archicofradía de María Auxiliadora, entre otros.
Cabe señalar que en el caso de la romería María Auxiliadora, de Pozo del Camino, que se celebrará en el recinto romero de Los Altos de Don Gaspar, también participa, en la coordinación del operativo, el Ayuntamiento de Isla Cristina. Por su parte, la romería de la Cruz, que se celebra en el paraje El Parral, contará este año este año con una treintena de chozos y aparcamientos gratuitos.
En cuanto a la romería de María Auxiliadora, ubicada en los Altos de Don Gaspar, donde los aparcamientos tendrán igualmente carácter gratuito, contará también con unos treinta chozos. Cabe destacar que es la primera vez que el consistorio fronterizo convoca, de manera formal, una junta de seguridad para la organización del dispositivo de la Romería de Pozo del Camino.
El Ayuntamiento de Ayamonte prestará distintos servicios en ambas romerías, como la preparación del recinto romero, recogida de residuos, electricidad, agua, baños públicos, entre otros. En el caso de la romería de María Auxiliadora se llevarán a cabo distintas acciones conjuntamente con el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.