Bienvenidos

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE INICIA SU CAMINAR HACÍA LA ALDEA DEL ROCÍO

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE INICIA SU CAMINAR HACÍA LA ALDEA DEL ROCÍO
La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de gobierno, ha asistido esta mañana a la eucaristía de despedida de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, que hoy ha iniciado su peregrinación hasta la aldea almonteña para participar en la romería en honor a la Blanca Paloma, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

    La eucaristía, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde esta hermandad tiene su sede canónica y que ha sido cooficiada por el párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, y el sacerdote Felipe Ortiz,  ha contado con los cantos del coro de la hermandad y con la asistencia de autoridades civiles y militares, representantes de las distintas hermandades de la localidad y de numerosos hermanos y devotos de la Blanca Paloma.

    Al término de la santa misa, la carreta del Simpecado, acompañada por los peregrinos, ha iniciado su caminar, haciendo su primera parada en el Convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, la comitiva se ha detenido a las puertas del Ayuntamiento, donde ha sido recibida por las autoridades locales, que han hecho entrega a la presidenta, Carmen González, de un ramo de flores. A continuación, los peregrinos han recorrido las principales calles de la localidad, deteniéndose en los lugares habituales, como la Comandancia de Marina o el Cuartel de la Guardia Civil, entre otros, donde rezan cada año el Ángelus antes de partir. La primera edil, que ha acompañado a los romeros hasta su partida, ha deseado a los rocieros un buen camino y una feliz romería.

Los Hermanos Mayores de la hermandad, los hermanos Vázquez Díaz-Salazar, se han mostrado emocionados en todo momento ante el inicio del camino de la Hermandad hasta El Rocío para disfrutar de una romería muy especial y esperada tras el obligado paréntesis de la pandemia.

Cabe recordar que la hermandad ayamontina es la primera cada año en iniciar su caminar hasta la aldea de El Rocío, adonde llegará el próximo jueves.

¡¡FELIZ CAMINO, ROCIEROS!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.