Bienvenidos

LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS DE AYAMONTE CELEBRA EL DOMINGO LA TRADICIONAL BAJADA DE LA PATRONA DE SU CAMARÍN

LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS DE AYAMONTE CELEBRA EL DOMINGO LA TRADICIONAL BAJADA DE LA PATRONA DE SU CAMARÍN

La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte celebra el próximo domingo la tradicional Bajada de la Patrona de su Camarín, una ceremonia que se repite cada año llegadas estas fechas, próximas ya a la celebración de las fiestas patronales en la Puerta de España, y que congrega a numerosos fieles que se afanan en coger a la Patrona sobre sus hombros en la procesión claustral que tiene lugar tras la Bajada de la Virgen de su Camarín, donde permanece expuesta a lo largo del año.
El acto se celebrará al término de la eucaristía de las 21,00h., en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, que será oficiada por miembros de la Comunidad Paúl en la ciudad, y que contará con los cantos del coro “María de la Purísima” de la localidad y del tenor ayamontino Francisco Javier Vera Gómez.
Se trata del primero de los cultos en honor de la Patrona de los ayamontinos que ha programado la Hermandad, que en estos días, tras la presentación del cartel del “Día de la Virgen” y de la revista que edita cada año en las jornadas previas a la celebración de las fiestas patronales, se encuentra inmersa en los preparativos para la Novena en honor de la Virgen, que dará comienzo el próximo día veintiseis de agosto. Una Novena que contará este año, por vez primera, con un sacerdote portugués como predicador. Cabe destacar en este sentido la devoción que nuestros vecinos portugueses sienten por la Virgen de Las Angustias, de la que cuenta la leyenda, apareció en aguas portuguesas. El Padre Don Flavio Miguel Fernandes Martins será el encargado de predicar la novena durante los cuatro primeros días. El domingo treinta, será el Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, el que ocupará la Sagrada Cátedra. Los cuatro últimos días, actuará como predicador el párroco de Villablanca, Don Nicanor Rubén Sánchez Arancibia. La Novena contará con la participación de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como con los distintos coros del municipio.
La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, al frente de la cual se encuentra en estos momentos una junta gestora presidida por Rocío Concepción Rodríguez, se encuentra inmersa también en la organización de otros actos y cultos que se celebrarán en los primeros días de septiembre, como la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, la Solemne Función Principal en honor de la Patrona, y la Procesión de la Nuestra Señora de Las Angustias por las calles de Ayamonte, en la noche del día ocho.

ORLA CULTOS ANGUSTIAS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.