Bienvenidos

LA HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE CELEBRA LA XX MUESTRA DE MARCHAS PROCESIONALES

LA HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE CELEBRA LA XX MUESTRA DE MARCHAS PROCESIONALES
El Hermano Mayor de la Hermandad se mostró agradecido por la gran afluencia y generosidad del público

El pasado domingo la Hermandad de la Buena Muerte con colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, celebraron, la XX Muestra de Marchas Procesionales en el Teatro Cardenio, un acto en el que participaron la Agrupación Cristo de la Buena Muerte, la Banda María Santísima del Rosario, las cuales pertenecen a la propia hermandad, y la Banda CC. Y TT. Cristo de la Expiración de Huelva, quienes acompañarán a las diferentes imágenes en su salida procesional el próximo Lunes Santo.

José Antonio Barroso, hermano y devoto de la Hermandad, fue el encargado de moderar el acto, dando paso a diferentes Bandas, quienes interpretaron a su vez las respectivas Marchas Cofrades.

Tras el primer pase, con motivo del X Aniversario, la Banda CC.Y TT. Cristo de la Expiración de Huelva estrenó una marcha en honor al Cristo titular, bajo el nombre “En tu Buena Muerte”, haciéndoles entrega, al finalizar, de una partitura de la misma como recuerdo, llevándose a cabo posteriormente la imposición de la medalla de la institución en el estandarte por parte de la Hermandad anfitriona, una forma de homenajear 10 años de historia.

Seguidamente, fue la Agrupación Cristo de la Buena Muerte quien tomó el escenario, cerrando el acto la Banda María Santísima del Rosario de Ayamonte.

El Hermano Mayor de la Hermandad, José Francisco Rodríguez, no quiso concluir el acto sin agradecer públicamente la gran asistencia de público que consiguió llenar por completo el Teatro Cardenio, además de la generosidad de todos los presentes, recaudándose entre todos un total de 435 kg de alimentos, depositados al finalizar, en el Convento de las Hermanas de la Cruz de Ayamonte, una vez más, una muestra de solidaridad de las hermandades de la localidad.

La Teniente Alcalde, Gema Martín Flores, acompaño a la Hermandad y la felicito por la gran afluencia de público y por mantener esa muestra durante veinte años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.