Bienvenidos

LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA PREPARADA PARA LA LIBRE CIRCULACIÓN ENTRE PAÍSES

LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA PREPARADA PARA LA LIBRE CIRCULACIÓN ENTRE PAÍSES
A partir de este miércoles, uno de Julio, con la apertura de la frontera entre España y Portugal, los residentes y visitantes de la Eurociudad del Guadiana podrán retomar la normalidad de su vida transfronteriza interrumpida desde el pasado 16 de Marzo.

Desde que se cerrase la frontera entre los dos países que componen la Eurociudad del Guadiana, los vecinos de los municipios que la componen, Ayamonte del lado español y Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio del lado portugués, han visto mermado el territorio en el que tradicionalmente realizan sus actividades sociales, comerciales o de ocio. Además del fuerte impacto en la economía, debido a que el comercio y los servicios de estas localidades se nutren principalmente del trasiego entre municipios, la vida social y familiar de sus habitantes ha tenido también un impase sin precedentes en los últimos 120 años.

Para celebrar la apertura de las fronteras, la presidenta de la Eurociudad y alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, junto con los presidentes de las cámaras de Castro Marim y Vila Real de Santo Antônio, Francisco Amaral y Conceição Cabrita, se darán encuentro en la Oficina de Turismo del Puente Internacional del Guadiana a las 13:00 h. (hora española; 12:00 h. en Portugal), en un acto organizado por AMAL, la Comunidad Intermunicipal del Algarve.

La primera edil ayamontina y presidenta del ente transfronterizo ha señalado que “Portugal es muy importante para nosotros en todos los sentidos, especialmente para la economía”, a lo que ha añadido que “Ayamonte es un municipio fronterizo que tiene en el comercio y el turismo su principal fuente de ingresos, por lo que la apertura de la frontera es esencial para nuestra economía”. Santos ha manifestado que “a pesar de estas circunstancias, que aguardamos con gran interés y con mucha esperanza, no podemos olvidar mantener todas las precauciones y medidas de seguridad para seguir combatiendo esta pandemia”.

Cabe señalar que aunque  la frontera terrestre de la Eurociudad del Guadiana quedará abierta desde este miércoles, el transporte fluvial que une Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio permanecerá aún interrumpido debido a retrasos administrativos provocados por la crisis sanitaria, esperando que pueda reanudarse en los próximos días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.