Bienvenidos

LA COMPARSA “LOS RELIGIOSOS” Y LA CHIRIGOTA “`DÍCESELO TÚ QUE A MÍ ME DA COSA”, GANADORAS DEL CONCURSO DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

LA COMPARSA “LOS RELIGIOSOS” Y LA CHIRIGOTA “`DÍCESELO TÚ QUE A MÍ ME DA COSA”, GANADORAS DEL CONCURSO DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

En cuartetos, el premio fue para “Madre nada más que hay una”
La comparsa “Los religiosos”, de Juan Cayuela, ha sido la ganadora del XLI Concurso local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte. El segundo premio ha sido para “Los artistas”, de Pedro Suárez, y el tercero para “La banda de los derrotaos”, de Lupi. En cuarto lugar ha quedado clasificada la comparsa de Dani Franco, “Cinema Cardenio”.
En el apartado de chirigotas, el primer premio ha sido para “`Díceselo tú que a mí me da cosa”, de los hermanos Chico y Javi Gámez, seguida de “Cámbiame,”, que dirige Carlos Gámez. El tercer premio recayó en “Los que dan la nota”, de Salgado. La chirigota “Muero por ella”, de Muniz, obtuvo el cuarto puesto.
En cuartetos, el primer premio fue para “Madre nada más que hay una”, de Daniel López, “Lipío”, y el segundo para “Cada loco con su tema”, que dirige Ángel Sánchez.
Un fallo de jurado difícil dada la calidad de las agrupaciones que a lo largo de los últimos días han participado en un concurso de agrupaciones que mantiene su carácter local y que se ha celebrado en el teatro Cardenio de la mano del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento y de la Asociación de Carnavaleros de la localidad. El veredicto del jurado se dio a conocer pasadas las cinco de esta madrugada.
Cabe recordar, por otra parte, que hoy, la Plaza de La Lota ayamontina acoge la celebración del ya tradicional “Revoltijo Carnavalero”, que llega a su séptima edición.
Una actividad, a la que están invitados a participar todos los amantes de los carnavales, y los grupos participantes en el concurso de agrupaciones, que tomarán parte, asimismo, en el no menos tradicional “Piropo a mi pueblo”, que se celebrará de manera paralela al “revoltijo”, y en el que los grupos interpretarán un pasodoble ensalzando las bondades y la belleza de esta Puerta de España. Los asistentes a esta celebración serán obsequiados con un exquisito revuelto de patatas con huevos y chorizo.
Mañana lunes, a las 21,30 horas, el teatro ayamontino acoge la actuación de la comparsa “Los invencibles”, de Antonio Martín, y la chirigota “Los polvos egipcios”, de José Antonio Vera Luque. Una actuación que está despertando una gran expectación y para la que continúan a la venta las entradas, al precio de veinte euros, quince para aquellos que acudan disfrazados al teatro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.