Bienvenidos

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGIÓ UNA MESA REDONDA EN LA QUE SE RECORDÓ LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES DE LA MEDALLA MILAGROSA

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGIÓ UNA MESA REDONDA EN LA QUE SE RECORDÓ LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES DE LA MEDALLA MILAGROSA

Forma parte de los actos conmemorativos del Centenario de la Comunidad Paúl en la localidad

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la celebración de una mesa redonda que fue moderada por Ignacio de Jesús Romero y en la que antiguos componentes de la institución recordaron la inolvidable Asociación de Jóvenes de la Medalla Milagrosa. Manuel Alberto Vázquez, Jesús Fournier, Manuel Fernández, Diego González, Celedonio Martín y Miguel Rico rememoraron numerosas anécdotas vividas en el seno de la asociación, obra de los Padres Paúles y las Hijas de la Caridad, que despertaron el interés y la participación de los numerosos presentes en el acto.
Una nueva actividad del programa de actos, cultos y actividades que se está desarrollando en el municipio fronterizo con motivo de la celebración del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en esta ciudad, que este año se conmemora, y que se prolongará hasta el próximo veintisiete de noviembre.
Los actos comenzaron el pasado dieciocho de febrero con la presentación del programa, que se desarrolla de la mano de una comisión creada para tal fin. A lo largo del mes de abril se celebraron, con notable éxito, las primeras conferencias, que tras el paréntesis del mes de mayo, y la mesa redonda sobre la Asociación de la Medalla Milagrosa, continuarán el próximo jueves, en la Casa de la Cultura ayamontina, a las 20,30 horas, con una nueva mesa redonda en la que se abordará como argumento principal “La Casa del Niño”.
Cabe señalar que el próximo veintidós de junio se cumplirán cien años de la presencia de los Paúles en el municipio. Con tal motivo se celebrará en la iglesia parroquial de Las Angustias una solemne eucaristía concelebrada que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.