Bienvenidos

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGE UN TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Se celebra este viernes de la mano de la Asociación Aprosca de la localidad fronteriza

La sala vip del centro cultural Casa Grande acoge el próximo viernes, once de noviembre, a las 11,00 horas, una charla-taller de Orientación Laboral dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual. Se trata de una actividad que tiene como objetivo promover un empleo digno y en un marco de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en edad laboral, basándose en sus necesidades singulares y partiendo de sus fortalezas y competencias.
Esta es una de las líneas fundamentales que promueve “Plena Inclusión”, en el marco del Programa de Inserción Socio Laboral de personas con discapacidad intelectual que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que persigue ofrecer, a través de diversas actividades y procesos relacionados con el empleo, un sistema de apoyo integral y personalizado.
El objetivo principal del Programa es lograr el acceso a una buena vida laboral, a través de un empleo digno para cada hombre y mujer con discapacidad intelectual. Para ello, se realizarán acciones como informar y orientar a las personas con discapacidad intelectual, contribuir a la activación laboral de estas personas y capacitarlas para que puedan tener una conducta laboral adecuada, así como ofrecerles apoyo para su acceso, incorporación, adaptación y mantenimiento en un empleo digno. Esta charla-taller, que pretende darles a conocer herramientas y apoyos para mejorar su empleabilidad, se celebrará de la mano de la Asociación APROSCA, de Ayamonte, entidad miembro de “Plena Inclusión”, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La charla-taller será impartida por Florisa Expósito Valera, Técnica del Programa de Inserción Socio Laboral de Plena Inclusión Andalucía en Huelva. Se trata de una actividad abierta a toda la población que ofrece la posibilidad de asistir a cuantas personas lo deseen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.