Bienvenidos

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGIÓ UNA CHARLA SOBRA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGIÓ UNA CHARLA SOBRA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

Organizada por la asamblea local de la AECC en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió una charla sobre prevención del cáncer de colon, organizada por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad fronteriza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
La actividad se inició con las palabras de presidenta de la Asociación en Ayamonte, Ana González Guzmán, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su apoyo e implicación al Ayuntamiento. Tras ella, tomó la palabra la teniente de alcalde responsable del Área de Salud en el Consistorio, Laura Sánchez, quien tuvo palabras de reconocimiento a la labor que realiza la asamblea local de la AECC, al tiempo que recordó la intensa labor que realiza el Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Salud, especialmente en materia de prevención.
Por su parte, la secretaria de la asociación, Lola Giner, fue la encargada de presentar al ponente, Luis Noales Barroso, enfermero de la AECC, quien abordó aspectos fundamentales relacionados con la prevención de esta enfermedad, que es el tumor maligno más frecuente en España, si se consideran ambos sexos, y la segunda causa de fallecimiento por cáncer en nuestro país. Noales insistió en que se trata de un tumor que se puede prevenir y que es curable en el noventa por ciento de los casos, si se detecta en fases iniciales. El enfermero señaló que se ha demostrado que la implantación de programas de cribado poblacionales reduce la incidencia y mortalidad, aspectos en los que incidió Noales en esta charla que ha despertado gran interés.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.