Bienvenidos

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGIÓ UNA CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL ALZHEIMER

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGIÓ UNA CHARLA-COLOQUIO  SOBRE EL ALZHEIMER

Se insistió en la necesidad de crear en este municipio una asociación de enfermos y familiares de personas afectadas por esta enfermedad

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido una mesa redonda en la que se ha abordado como tema principal la lucha contra el Alzheimer y la necesidad de contar en esta localidad con una asociación de apoyo a familiares y enfermos afectados por esta enfermedad.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la teniente de alcalde responsable de salud en el Ayuntamiento de la localidad, Laura Sánchez, quien agradeció a todos los presentes su implicación y participación. Tomaron parte en la charla, asimismo, Inés Bonilla, médico referente en Alzheimer, quien abordó en su intervención aspectos relacionados con esta enfermedad y sus consecuencias socio-familiares, y el doctor Francisco Márquez, quien se refirió fundamentalmente a la importancia de asociarse para seguir evolucionando en la lucha contra esta enfermedad. Estuvieron también presentes en la mesa Marielu Macías, enfermera de enlace, que insistió, asimismo, en la necesidad de crear una asociación de enfermos y familiares de afectados por el Alzheimer en Ayamonte; Eva Rodríguez, psicóloga de AFA´s, la Federación Provincial de Huelva, quien abordó los aspectos psicológicos de esta enfermedad; y la presidenta de la Federación, Rocío Muñoz, que explicó el funcionamiento de las asociaciones de familiares de enfermos Alzheimer en nuestra provincia. Actuó como moderadora y mantenedora de esta mesa redonda la psicóloga Judith Costa, impulsora de esta actividad que se ha desarrollado de la mano del Área Municipal de Salud en colaboración con el Centro de Salud de la localidad y la Asociación Zoonrisa.

Cabe recordar que Ayamonte es la localidad de la costa onubense con mayor número de personas afectadas por esta enfermedad, de ahí la importancia de crear una asociación en el municipio fronterizo. La teniente de alcalde, Laura Sánchez, manifestó en este sentido que el Ayuntamiento estaría dispuesto a apoyar la creación de este colectivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.