Bienvenidos

LA CASA GRANDE AYAMONTE ACOGE UNA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA OBRA “LA PESCA DEL ATÚN” Y UNA MUESTRA FILATÉLICA CON FONDOS MUNICIPALES

LA CASA GRANDE AYAMONTE ACOGE UNA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA OBRA “LA PESCA DEL ATÚN” Y UNA MUESTRA FILATÉLICA CON FONDOS MUNICIPALES
En el marco de las XXIV Jornadas de Historia de la localidad

La Sala de Las Tinajas del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte acoge en estos días la exposición “Centenario del cuadro “Ayamonte, la Pesca del Atún. Documentos e Imágenes”. Una muestra organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad costera y el Taller de Arte La Escalera, en colaboración con el Museo Sorolla, The Hispanic Society of América y la Diputación Provincial de Huelva que se desarrolla en el marco de las XXIV Jornadas de Historia de Ayamonte, que a lo largo de esta semana se desarrollan en el municipio fronterizo con un amplio e interesante programa.

    La muestra fue inaugurada por la concejala de Cultura, Remedios Sánchez, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde Antonio Cazorla y la archivera municipal, María Antonia Moreno, agradeció su participación a todos los que de una u otra manera han colaborado en la organización de esta interesante muestra que recoge bocetos, apuntes y fotografías realizados por Joaquín Sorolla para la consecución de esta obra que forma parte de la colección “Visión de España”, que cuelga de las paredes del famoso museo de Nueva York, así como documentos y correspondencia relacionados con la estancia del ilustre artista valenciano en Ayamonte durante el tiempo en el que pintó este cuadro cien años atrás.

    Por su parte, Javier López Villegas, representante del Taller de Arte La Escalera, ofreció datos y detalles sobre los numerosos elementos que componen esta curiosa muestra, así como agradeció al Ayuntamiento su apoyo en la conmemoración del “Año Sorolla” en Ayamonte.

    Cabe señalar que tras esta inauguración tuvo lugar la apertura de la muestra “Fondo Filatélico. Historia de España”, en la antesala del auditorio de la Casa de la Cultura ayamontina, que ofrece la oportunidad de contemplar  y disfrutar de parte de la colección de sellos de los fondos municipales. En este caso se muestra una amplia selección que abarca el período comprendido entre finales del siglo XIX y la década de los ochenta del siglo XX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.