Bienvenidos

LA CAMPAÑA “NO TE OLVIDES DE TUS OÍDOS” LLEGA AL CEIP “RODRIGO DE XEREZ”

LA CAMPAÑA “NO TE OLVIDES DE TUS OÍDOS” LLEGA  AL CEIP “RODRIGO DE XEREZ”

Se desarrolla de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y en el marco de la Eurociudad del Guadiana

El CEIP “Rodrigo de Xerez”, de Ayamonte, se ha sumado a la campaña “No te olvides de tus oídos”, que está desarrollando el Ayuntamiento de Ayamonte a través de las Áreas Municipales de Salud y Servicios Sociales. Una campaña para la prevención de la salud auditiva infantil que cuenta con el apoyo de GAES, compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva, con más de sesenta años de experiencia, y que tiene como objetivo principal sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar la salud de nuestros oídos, así como de prevenir la pérdida auditiva en los más pequeños.
Durante una actividad desarrollada este jueves en este centro escolar, alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria de este colegio se han sometido a revisiones para conocer el estado de su salud auditiva, que se han llevado a cabo con técnicas no invasivas por parte de profesionales cualificados en la materia.
Los alumnos han disfrutado también de la proyección de un audiovisual que explica a los niños el funcionamiento del oído, así como de la actuación de la compañía de Teatro Fecho’Pano.
Esta actividad, que se desarrolla asimismo en el marco de la Eurociudad del Guadiana, se ha trasladado también a los restantes municipios que integran esta entidad, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, en Portugal. La campaña forma parte del programa de GAES Solidaria, cuyo objetivo es ofrecer atenciones especiales a los niños que tienen problemas de audición en países con difícil acceso a la salud auditiva, fomentando así el desarrollo de todas sus capacidades de forma óptima.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.