Bienvenidos

LA BARRIADA AYAMONTINA DE “EL BANDERÍN” VIVIRÁ SUS FIESTAS ESTE FIN DE SEMANA

LA BARRIADA AYAMONTINA DE “EL BANDERÍN” VIVIRÁ SUS FIESTAS ESTE FIN DE SEMANA

El viernes tendrá lugar la elección y coronación de la Reina de esta celebración popular
La Barriada de El Banderín, de Ayamonte, acoge este fin de semana sus fiestas, que se desarrollarán a lo largo del viernes y sábado próximos, de la mano de la Asociación de Vecinos, en el marco de la Plaza V Centenario que preside esta popular barriada ayamontina.
La sala vip del centro cultural Casa Grande ha acogido la presentación del programa de esta celebración, que incluye numerosas actividades populares, recreativas, musicales y de ocio, como concursos de tortilla, carreras de saco o de cinta, exhibiciones de baile, pasacalles de gigantes y cabezudos acompañado por la charanga “Los del Ruedo”, carreras de burros y actuaciones a cargo de los grupos “Los lunáticos” y “El chispazo”, así como la elección y coronación de la Reina de las Fiestas, que tendrá lugar en la jornada del viernes, a las diez y media de la noche.
La presentación del programa de actos contó con la participación del teniente de alcalde José María Mayo; el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada, organizadora de estos festejos, Manuel Javier; y la tesorera de este colectivo, María José Magro.
En su intervención, Mayo manifestó la predisposición del Ayuntamiento de colaborar con las fiestas de las barriadas, “que deben ser iniciativa de los ciudadanos, que son los auténticos protagonistas”, dijo. Por su parte la tesorera de la asociación fue la encargada de desgranar el programa de estas fiestas que darán comienzo en la tarde de este viernes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.