Bienvenidos

LA ALCALDESA DE AYAMONTE PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LA “HUELVA EXTREMA 2020” EN FARO

LA ALCALDESA DE AYAMONTE PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LA “HUELVA EXTREMA 2020” EN FARO
Con el objetivo de aumentar la participación de corredores portugueses en esta prueba que tendrá como meta la localidad costera
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado este martes en la presentación de la octava edición de la “Huelva Extrema 2020” en el Instituto de Deportes y Juventud de la localidad portuguesa de Faro, que ha servido de escenario de la presentación de esta gran cita deportiva en Portugal. Se trata de la prueba ciclista más importante de la provincia y con mayor repercusión a nivel nacional en BTT, que este año tendrá como línea de meta Ayamonte. Una presentación que tiene como objetivo hacer más visible esta destacada prueba y aumentar la participación de corredores lusos.

    Además de la primera edil local, que acudió acompañada del primer teniente de Alcalde y responsable del Área de Deportes en el consistorio fronterizo, Javier López, el acto ha contado con la intervención del Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; Custodio Moreno, Director del Instituto de Deportes y Juventud de Faro; representantes de la Federación Portuguesa de Ciclismo en El Algarve y del CCDR (Centro de Coordinación de Desarrollo Regional Algarvío); y Javier Aznar, jefe de los Servicios Deportivos de la Diputación Provincial, que fue el encargado de ofrecer los detalles de esta actividad. Entre los asistentes a la presentación se encontraban representantes de numerosos clubes ciclistas del Algarve.

En su intervención, Santos se refirió a la unión entre ambos países y animó a los ciclistas portugueses a tomar parte en esta prueba, al tiempo que mostró su satisfacción y agradecimiento a la Diputación por la elección de Ayamonte como línea de meta. La alcaldesa añadió que “esta es una excelente oportunidad para promocionar el patrimonio natural  de nuestra provincia y, de manera particular, nos ofrecerá la posibilidad de promocionar las innumerables bondades de Ayamonte”, al tiempo que añadió que “el Ayuntamiento se volcará en todo lo que supone la participación de nuestro municipio como punto de meta de la carrera, a través del Patronato Municipal de Deportes y otras áreas municipales que participarán en la organización de la misma”.

Cabe señalar que la Huelva Extrema 2020 se celebrará el próximo veinticinco de abril, con salida desde Cortegana, y presentará grandes novedades, con un recorrido totalmente inédito y una distancia a cubrir de 180 kilómetros. Se trata de una prueba de gran repercusión en la que la naturaleza y el deporte se dan la mano, “convirtiéndose en un ejemplo de evento sostenible que tiene entre sus principales objetivos la promoción de la provincia de Huelva a través del deporte como desarrollo ecológico, un destino de naturaleza y salud, siempre con el máximo respeto al entorno”, como señaló Caraballo. Cabe añadir que la Huelva Extrema 2020 cuenta ya con más de 1.600 corredores inscritos en las diferentes modalidades. Al haberse cubierto las 900 plazas previstas para la ruta larga de Cortegana a Ayamonte, a partir de este jueves, 16 de enero, se ampliarán las posibilidades de participación en cien plazas más.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.