Bienvenidos

Izquierda Unida presenta dos mociones al próximo Pleno

Izquierda Unida presenta dos mociones al próximo Pleno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado dos mociones para el próximo Pleno Municipal a celebrar el próximo jueves 31 de marzo.

En la primera de ellas, se propone el apoyo a los migrantes y refugiados tras los recientes acuerdos adoptados por la Unión Europea, en el que vemos como el espacio europeo de libre circulación de personas se desmorona y aumentan los discursos xenófobos. En el acuerdo presentado se insta a los estados miembros, especialmente al Gobierno de España, a habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro.

En la segunda de las mociones, este Grupo Político quiere conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República, el primer régimen democrático que instauró un verdadero Estado de Derecho y que tuvo la primera constitución democrática de España. Mediante el acuerdo plenario, se condenará el alzamiento militar del 18 de julio de 1936 y permitirá que el próximo 14 de abril ondee la bandera republicana en el balcón consistorial junto a las banderas constitucionales de 1978, la de Andalucía y la de Ayamonte.

En el caso de aprobarse la moción conmemorativa del 14 de abril se hará un merecido homenaje a todos los alcaldes y concejales de los ayuntamientos del periodo republicano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.