Bienvenidos

Iz quierda Unida hace balance del primer año de legislatura

Iz quierda Unida hace balance del primer año de legislatura

En el día de hoy, 13 de junio, cumpliéndose un año de la llegada a la Alcaldía del popular Alberto Fernández aupado por la andalucista de izquierdas Gema Martín, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere hacer balance de la gestión municipal haciendo referencia al slogan de campaña que usara el partido gobernante:
AYAMONTE SIGUE OFF.

Y es que, del discurso de investidura y a la vista de lo acontecido en el último año, el Sr. Fernández se debe sentir avergonzado, puesto que no ha cumplido ninguna de sus palabras dichas en el Teatro Cardenio:
-No ha existido presupuesto municipal para el ejercicio 2016 y se está muy lejos de acordarse uno para el ejercicio 2017.
-La transparencia con la que iba a llevar su gestión no aparece. Seguimos sin saber a cuánto ascienden las nóminas del equipo de gobierno. La deuda municipal sigue creciendo, incumpliendo una de las promesas “estrella” del Sr. Alcalde que era sentarse con los proveedores para renegociar la deuda.
-No se responde a las preguntas que se realizan desde este Grupo Municipal.
-La participación en la vida institucional está paralizada. Hay comisiones que no se han constituido y otras, como la de Patrimonio, no se reúnen, quizás para no informar de lo que está pasando con los hallazgos arqueológicos descubiertos con las obras de la Carretera a Punta del Moral.
-El carnet del Partido Popular o del Partido Andalucista está sirviendo para colocar a dedo en empresas concesionarias de los servicios públicos municipales o sirve para ascensos del personal municipal.

Pero quizás, lo más lamentable de todo, es que la maquinaria propagandística está activada dejando en evidencia a quién saca pecho de cualquier gestión cotidiana que la vende como un gran logro. Izquierda Unida se pregunta si el reloj del Ayuntamiento sonó durante dos meses sólo para sacar una nota de prensa, como pasara con las fuentes de nuestras avenidas o si el alumbrado del estanque, quizás, queda más bonito con varias lámparas fundidas, o si el arreglo de los parques y jardines, una vez acabado el plan de choque, se van a dejar desatendidos para dentro de seis meses volver a anunciar un nuevo plan de choque que evidencie la falta de coordinación a la que está abocada este Ayuntamiento.

Además, desde la Asamblea de Izquierda Unida reclamamos que se cumplan los acuerdos municipales, puesto que aún no se ha puesto en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria, la Auditoría de cuentas del Ayuntamiento o el Protocolo de actuación para animales abandonados. Aunque nos tememos que serán monedas de cambio en un futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.