Bienvenidos

INTERESANTE CHARLA SOBRE INTERVENCIÓN POLICIAL EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN AYAMONTE

INTERESANTE CHARLA SOBRE INTERVENCIÓN POLICIAL EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN AYAMONTE

Forma parte de la campaña del Día Internacional de la Mujer, que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad fronteriza

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió la charla “Proceso penal y civil en materia de violencia de género. Intervención policial”, que fue pronunciada por el magistrado Ricardo Ruiz Rodríguez, Juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Huelva, y quien durante cinco años desempeñara su labor en los juzgados de Ayamonte. La charla, que fue seguida con gran interés por parte de los numerosos asistentes a esta actividad que forma parte de la campaña del Día Internacional de la Mujer, que se desarrolla de la mano del Área de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad fronteriza, se centró fundamentalmente en la intervención policial.
La charla comenzó con las palabras de la teniente de alcalde responsable de este área municipal, Laura Sánchez. Seguidamente, la asesora jurídica del área, Angustias Rodríguez, realizó una exhaustiva presentación del ponente, que se mostró agradecido por haber sido invitado a participar en esta campaña.
Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de numerosos agentes de los cuerpos de seguridad, especialmente de la Guardia Civil y Policía Local, quienes se mostraron muy interesados y realizaron numerosas preguntas al juez. Dado el éxito de esta ponencia, la teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de organizar cursos de formación en esta materia, especialmente dirigidos a los agentes de los cuerpos de seguridad.
Cabe recordar que la programación del Día de la Mujer, que se prolongará a lo largo de todo el mes de marzo, tiene muy en cuenta al colectivo adolescente y juvenil. Por ello, desde el próximo lunes catorce de marzo, hasta el viernes dieciocho, se realizará una actividad en los dos institutos de Secundaria del municipio (“Guadiana” y “González de Aguilar”), dirigida a los alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO, que se presenta bajo el tema “42 emociones: hablando de micromachismos”. El jueves diecisiete, la teniente de alcalde responsable del área y las técnicas municipales, participarán en un programa especial que con tal motivo emitirá la emisora municipal, Radio Ayamonte. La campaña se cerrará el viernes dieciocho de marzo con la inauguración de la exposición “Pintura de mujeres”, en la que participa una veintena de pintoras, profesionales y aficionadas, que cederán sus obras para esta muestra que podrá visitarse hasta final de mes en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.