Bienvenidos

INTENSO FIN DE SEMANA ROMERO EN AYAMONTE

INTENSO FIN DE SEMANA ROMERO EN AYAMONTE
Marcado por la despedida de la Virgen de Las Angustias y María Auxiliadora, en el recinto de Pozo del Camino

Ayamonte ha vivido un intenso fin de semana de celebraciones romeras en el que se ha disfrutado de temperaturas primaverales que han acompañado en estas jornadas.

    Con una misa de romeros en la Capilla de la Residencia Lerdo de Tejada, a la que asistieron las tenientes de alcalde Gema Martín Flores y Marisol Guadamillas, dio comienzo la celebración de la romería en honor de la Santa Cruz, que un año más ha organizado la Asociación Juvenil La Cruz en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad costera y que ha tenido de nuevo como escenario el recinto romero de El Parral, hasta donde fue trasladada la carreta con la Santa Cruz y donde se ha disfrutado de un gran ambiente.

    Por otra parte, también la barriada de Pozo del Camino ha vivido a lo largo de estos días su tradicional romería en honor de María Auxiliadora, que se celebra de la mano de la ADMA y que ha contado con una gran participación. Una romería que este año ha estado marcada por la visita histórica de la Patrona de Ayamonte, la Virgen de Las Angustias, a Pozo del Camino, donde ha permanecido desde la jornada festiva del pasado uno de mayo hasta este sábado.

    Los actos dieron comienzo con la Santa Misa del Alba celebrada en la Plaza de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María,  a las puertas de la iglesia parroquial de María Auxiliadora, que contó con la asistencia de las tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, así como de la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, que junto con la presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, y Enrique Martín, miembro de la Archicofradía de María Auxiliadora, presidieron esta celebración. Seguidamente, comenzó la peregrinación de ambas imágenes, la Virgen de Las Angustias y María Auxiliadora, ambas a hombros y en parihuela. Antes de la multitudinaria salida de la barriada se vivieron momentos muy emotivos, como el instante en el que se descubrió un bajorrelieve que inmortaliza la visita de la Patrona de los ayamontinos, por vez primera, a Pozo del Camino. Seguidamente se emprendió camino hasta el recinto romero, en los altos de Don Gaspar, donde se vivieron momentos de gran emoción, en la despedida de ambas imágenes, tras el cual María Auxiliadora ocupó su oratorio y la Virgen de Las Angustias continuó su camino, a través de la Vía Verde Litoral, hasta Ayamonte, acompañada por muchos peregrinos que quisieron acompañar a la Patrona a su regreso hasta la localidad.

    La Virgen de Las Angustias se encuentra en estos días en la iglesia parroquial de Santa Ángela de la Cruz, donde se están celebrando diversos cultos en su honor y donde hoy, tras el Rosario de antorchas celebrado ayer, será expuesta en solemne besamano, desde las siete de la tarde a las diez de la noche. Este martes la Virgen será trasladada a la iglesia de San Vicente de Paúl, en el Barrio de Santa Gadea, para continuar con el calendario de peregrinaciones de la Patrona en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.