Bienvenidos

INTENSO FIN DE SEMANA COFRADE EN AYAMONTE

INTENSO FIN DE SEMANA COFRADE EN AYAMONTE
Diversos actos se han sumado a la celebración del Viacrucis oficial de la Semana Santa de la localidad

En un intenso fin de semana cofrade, presidido por el tradicional y solemne Viacrucis Oficial de la Semana Santa de la ciudad, el auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la presentación del segundo número del Boletín que edita la Hermandad de Jesús Caído. En el transcurso del acto se llevó a cabo, asimismo, la presentación del Cartel del Jueves Santo, obra del artista local Juan Vázquez, así como se anunció que Ignacio de Jesús Romero, hermano de esta cofradía, será el encargado de pregonar el centenario de la Hermandad, el próximo año.

    El acto, que fue conducido por Javier López, y que contó con la participación del Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, que ofreció un concierto al término del mismo, fue presidido por el teniente de alcalde José Manuel Correa.

    Por otra parte, la Hermandad del Señor Triunfante ha presentado este fin de semana un cartel conmemorativo del XXV aniversario de la fundación de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de La Mulita, como así se le conoce popularmente, obra de la artista Laura Rodríguez. En el transcurso del acto, en el que actuó como mantenedor el cofrade Rafael Montagut y que fue presidido por el superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, Sergio Asenjo, y la teniente de alcalde Gema Martín Flores, que estuvo acompañada por el también edil José Manuel Correa, se llevó a cabo,  asimismo, la presentación de un publicación conmemorativa de este acontecimiento.

    Ambos actos contaron con la participación de la presidenta de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Pilar Carro, y de los hermanos mayores  de ambas hermandades, Marián Barroso y Manuel Carro, respectivamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.