Bienvenidos

INTENSA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN AYAMONTE

INTENSA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN AYAMONTE

El Area de la Mujer del Ayuntamiento de Ayamonte lleva a cabo en estos días numerosas actividades que forman parte de la campaña que el consistorio fronterizo ha programado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo veinticinco de noviembre, y que se desarrolla bajo el lema “Ayamonte, una sola voz contra la Violencia de Género”.
El programa, que fue presentado el pasado día diez, en el salón de plenos del edificio consistorial, en un acto que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Frernández; la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez; y la técnico municipal Mayte Parga, incluye el desarrollo de diversos talleres por la igualdad, el primero de los cuales tuvo lugar en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores. Estos talleres continuarán el próximo jueves en el CEIP “Moreno y Chacón” de la ciudad y contarán con la participación de los alumnos de sexto de Primaria de este centro educativo.
Asimismo, hasta el próximo día veintitrés permanecerá abierta al público en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento una exposición fotográfica sobre trata de personas y turismo sexual, que puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de 10,00h a 14,00h.
Por otra parte, el próximo lunes dará comienzo un taller de autoestima para mujeres que, en el marco de esta campaña contra la violencia de género, se impartirá hasta el uno de diciembre en las aulas de formación del edificio Jovellanos los lunes y martes en horario de mañana, de 09,30h a 11,00h y para el que sigue abierto el plazo de inscripción.
El 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, tendrá lugar en la céntrica Plaza de La Laguna, a las puertas del Ayuntamiento, una concentración contra la violencia machista a la que están invitados a participar todos los ciudadanos y en la que tomarán parte, asimismo, los alumnos de los dos institutos de educación secundaria de la localidad, el IES “Guadiana” y el “González de Aguilar”. La programación de la campaña, que continuará el jueves veintiséis con una programa especial en la emisora municipal Radio Ayamonte, concluirá el día veintisiete de noviembre con la presentación del spot publicitario “Ayamonte, una sola voz contra la Violencia de Género”, en el que han participado unas setenta personas, entre ellas el alcalde, representantes de la vida civil y política en el municipio y ciudadanos en general. Será a las ocho de la tarde a las puertas del edificio consistorial.
La campaña contra la violencia de género que está desarrollando el Ayuntamiento de Ayamonte cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.