Bienvenidos

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA “CIUDAD DE AYAMONTE”

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA “CIUDAD DE AYAMONTE”

Este importante evento musical regresa al Patio de La Jabonería tras su desaparición en 2011
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el director artístico y creador de este importante evento cultural, Florencio Aguilera, fueron los encargados de inaugurar, en la noche de ayer martes, la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, una destacada cita con la música que regresa al Patio de La Jabonería del municipio fronterizo tras un letargo del que ahora despierta este ciclo de conciertos que representa, en palabras del primer edil local, una de las señas de identidad de la localidad, y que en 2011 fue suspendido tras treinta años de historia. Fernández se mostró satisfecho de haber podido cumplir su promesa de recuperar este destacado evento musical que “es -dijo- un claro referente del verano en Ayamonte”. El edil, que acudió a la cita acompañado por la teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Cultura en el consistorio, Gema Martín Flores, y otros miembros del equipo de Gobierno, agradeció la labor y la apuesta por la cultura de la familia Aguilera.
Por su parte, un ilusionado Florencio Aguilera, se mostró, asimismo, feliz por la recuperación de un festival “que vuelve a un lugar mágico y lleno de embrujo, por el que han pasado grandes personalidades de la música a nivel internacional y que este año ofrece un atractivo programa muy a la altura de las expectativas”. El artista señaló, agradecido, que “ahora reina ese hermanamiento real entre Patio de La Jabonería y Ayuntamiento de Ayamonte”.
El antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte se vistió de gala para acoger el primero de los conciertos de esta cita con la música, que fue ofrecido por el quinteto de cuerda Zaandam Strings y la pianista japonesa Ayako Fujiki, que interpretaron obras de Albéniz, Dvorak y Chopin que fueron muy aplaudidas por el público asistente a la jornada inaugural de un festival que se celebra de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y Patio de La Jabonería, y que se prolongará hasta el próximo treinta de agosto.
Este jueves, Jack Glatzer, violinista estadounidense de renombre mundial, será el encargado de llenar de música el emblemático Patio de La Jabonería.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.