Bienvenidos

III TRIATLON DE LARGA DISTANCIA DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA

III TRIATLON DE LARGA DISTANCIA DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA

El III Iberman Triatlón Larga Distancia, el segundo en la Eurociudad del Guadiana, cuenta ya los días para que sus participantes afronten el gran desafío., previsto para el próximo 3 de Octubre. UN LARGA DISTANCIA CONSOLIDADO, en donde los triatletas tendrán que nadar 3,8 kms., hacer un recorrido de ciclismo de 180 kms. Y una prueba final de maratón (42 kms.). La salida de la prueba Serra en Monte Gordo (Vila Real de Santo Antonio) y la meta en la plaza Marques de Pombal del mismo municipio, desarrollándose las pruebas de ciclismo y de carrera a ambas orillas del Guadiana, llegando en la parte portuguesa hasta el municipio de Mertola, para pasar a territorio español por el nuevo puente de Pomaro/El granado y concluir su periplo por España en Ayamonte, finalizando de nuevo en el mismo punto de origen, tras atravesar el Puente Internacional sobre el Guadiana, elemento de unión y uno de los mayores atractivos de esta prueba transfronteriza.
En nuestra localidad se va establecer la transición 2, en donde los participantes dejaran la bicicleta para iniciar el recorrido a pie. Esta zona de Boxes estará ubicada en la C/ Brasil, junto al Centro Comercial La plaza, en la Avenida de la Constitución. Se estima que el primer ciclista llegara a esta zona sobre las 13,30 horas, estando previsto que el último la abandone sobre las 18,30 horas, momento en el que se cerrara el control para todos aquellos triatletas que no hayan pasado el corte horario.
Las inscripciones hasta el momento superan las de la edición anterior con 350 participantes procedentes de diferentes países de Europa, con una gran mayoría de españoles y portugueses presentes en este gran evento, que va a estar organizado por el CD Iberman, siendo la parte técnica asumida por la Federación Portuguesa de este deporte.
Queremos animar desde aquí a toda la población ayamontina a que se acerque a las inmediaciones de la Avda. de la Constitución durante el horario antes mencionado, entre las 13,30 y las 18,30 horas del día 3 de Octubre, para animar a los sufridos participantes y disfrutar con este magnifico evento, que ha sido destacado por la Asociación Onubense de la Prensa deportiva.
Igualmente aprovechamos la ocasión para solicitar la comprensión y la colaboración de la ciudadanía, contribuyendo ese día con la organización, dejando de utilizar el vehículo por las cercanías de esta zona, en el citado horario, así como que atiendan a las instrucciones que la Policía Local y los miembros de Protección Civil les realicen, con ello estarán contribuyendo a promocionar la ciudad y dando una buena imagen de la misma para todas las personas que con motivo de esta actividad nos van a visitar.

Puedes ampliar la informacion en la pagina del Patronato:
http://turismodeportivoayamonte.es/
Tambien en la pagina de la organizacion:
www.ibermantriatlon.es

 

plano simplificado

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.