Bienvenidos

I Travesía a Nado Chiringuito entre Dunas

I Travesía a Nado Chiringuito entre Dunas

Lugar: Playa Punta Del Moral
Prueba: 1500m (prueba puntuable circuito)

Hora de comienzo 12.00
CATEGORÍAS
Las categorías para todas las pruebas del I Circuito Natación Aguas Abiertas – Huelva son las siguientes:
Se establece un límite de edad de nacidos en 2007 o anteriores tanto en masculino como en femenino
(Sólo pueden participar mayores de 12 años).
Los menores de 16 años deberán solicitar expresamente a la organización su deseo de participar, presentando sus padres o tutores su autorización personal.
De 12 años a 15 años: Nacidos en los años 2007 a 2004
(los menores de edad deben aportar autorización firmada por padre/madre/tutor/tutora).
De 16 años a 19 años: Nacidos en los años 2003 a 2000
(los menores de edad deben aportar autorización firmada por padre/madre/tutor/tutora).
De 20 años a 29 años. Nacidos entre 1999 y 1990.
De 30 años a 39 años: Nacidos entre 1989 y 1980.
De 40 años a 49 años: Nacidos entre 1979 y 1970.
De 50 años a 59 años: Nacidos entre 1969 y 1960.
Más de 60 años: Nacidos de 1959 en adelante.
CATEGORÍA SUPERACION: PERSONAS CON MINUSVALIA
NEOPRENO Y BAÑADOR
El bañador para aguas abiertas, tanto para hombres como para mujeres, no cubrirá el cuello, ni se extenderá más allá de los hombros, ni por debajo del tobillo.
El uso de neopreno está prohibido en términos generales en todo el Circuito, salvo que la organización de la travesía, de forma previa o sobrevenida por las circunstancias de cada travesía, decida lo contrario. En tal caso, se comunicará con suficiente antelación a los deportistas inscritos.
Se recomienda el uso de bañador corto.
USO DE GORRO
Se recomienda el uso de gorro por parte de los nadadores por cuestiones de seguridad. Aun así, el uso de gorro es optativo.
NORMATIVA DE SEGURIDAD
Los participantes deben seguir en todo momento las indicaciones de la organización.
Los participantes de las pruebas deberán estar en la zona de salida como mínimo diez minutos antes del inicio de la primera de las travesías. Por megafonía se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas.
Los jueces de la prueba y responsables de la seguridad tienen la facultad de descalificar o retirar a un nadador del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su seguridad, los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación y comportamiento antes, durante o después de la carrera, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador como para el desarrollo de la prueba, o no se atenga a las normas mínimas de comportamiento deportivo.
Los participantes que se retiren de la prueba están obligados a comunicarlo al jurado de manera inmediata, dando su número de inscripción y devolviendo el chip de cronometraje.
En el recorrido se dispondrán boyas que servirán de referencia y seguridad a los nadadores. En cualquier caso, es obligatorio para todo participante conocer el circuito y recorrido de la prueba.
Queda totalmente prohibida la circulación de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un mínimo de 50 metros a la derecha e izquierda de la línea balizada del recorrido.
Las embarcaciones o piraguas que quieran colaborar en el control de la prueba, deberán ponerse en contacto con la organización (625016360), con antelación suficiente para poder hacerles llegar las normas de seguridad a seguir y la recogida de identificación para la prueba.
CAMBIOS DE RECORRIDO Y SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma antes o durante la prueba. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.
En caso de suspensión de la prueba por motivos ajenos a la organización, como causas climatológicas, se procederá al aplazamiento de la misma en el caso en el que la organización lo encuentre viable atendiendo a los compromisos del calendario.
Si este aplazamiento no es viable, se ofrecerá la posibilidad de devolución del importe menos los derechos de inscripción que cubran los gastos asumidos por la organización, cuestión de la que se informará con detalle a los participantes.
Algunos motivos que pueden provocar cambios sustanciales en la celebración de la prueba son:
Si el coordinador de seguridad encuentra una situación de peligro evidente meteorológica o de cualquier otra índole para los nadadores o personal colaborador con la travesía (ambulancia, personal de Protección Civil Bomberos, organizadores, Cruz Roja, etcétera).
– Si el concejal de Seguridad del Ayuntamiento competente así lo cree conveniente.
– Si en el momento de la travesía está desplegada la bandera roja.
– Si la situación con las medusas se considera una amenaza para la integridad física del nadador.
– Si la temperatura del agua es excesivamente fría o existe algún tipo de contaminación.
– En caso de accidente en el cual la realización de la prueba pueda entorpecer las labores de auxilio.
FINALIZACIÓN DE LA PRUEBA
La prueba finaliza con la llegada a meta, después de pasar por el arco de control. Los nadadores mostrarán su dorsal al juez de llegada y deberán entregar el chip de cronometraje de forma obligatoria, y pasarán al recinto habilitado para el avituallamiento, guardarropa y recogida de obsequios.
Cuando termine la prueba se colocarán en los tablones, las clasificaciones provisionales de los ganadores de las distintas categorías. Tendrán 15 minutos para reclamar sobre los posibles errores. Pasado dicho tiempo, las clasificaciones pasarán a ser definitivas.
JURADO Y CONTROL DE TIEMPOS
El jurado de la competición estará formado por los miembros de la organización de la misma que, con el apoyo de los técnicos de la empresa de cronometraje, dirimirán cualquier incidencia que pueda producirse en cuanto a clasificaciones, resultados, descalificaciones y control de tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.