Bienvenidos

HOY COMIENZA EL FESTIVAL DE MÚSICA “CIUDAD DE AYAMONTE”

HOY COMIENZA EL FESTIVAL DE MÚSICA “CIUDAD DE AYAMONTE”

En el Patio de la Jabonería, con el concierto del quinteto de cuerda Zaandam Strings y la pianista japonesa Ayako Fujiki
Con el concierto que ofrecerán el quinteto de cuerda Zaandam Strings y la pianista japonesa Ayako Fujiki, que interpretarán obras de Albéniz, Dvorak y Chopin, en la noche de hoy martes se inaugura en la localidad fronteriza el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que alcanza su trigésimo segunda edición, y que se prolongará hasta el próximo treinta de agosto.
Este evento, que se celebra de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y Patio de La Jabonería, bajo la dirección de su creador, Florencio Aguilera”, se recupera tras su desaparición en 2011, por motivos económicos, y tras veintinueve años de historia. Ya el pasado verano, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, sólo unas semanas después de acceder al gobierno local, anunció la recuperación de este prestigioso certamen en respuesta al deseo del nuevo equipo de gobierno “de recuperar aquellas señas de identidad que, como el Festival de Música, hicieron grande en su día a nuestra ciudad”. Fernández ha señalado que “la recuperación del Festival, que vuelve a situar Ayamonte como referente de la cultura en nuestra provincia, era una deuda que esta localidad tenía con la música”.
Así pues, desde hoy y a lo largo de los próximos días, el marco incomparable del Patio de la Jabonería, en el antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, acogerá interesantes recitales, grupos orquestales, bailes y cantes flamencos, hasta un total de nueve espectáculos que conforman una programación de gran calidad y diversidad para el disfrute del público en las noches estivales.
Cabe señalar que el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” es uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España, como así ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, el INAEM, la propia Junta de Andalucía y por los medios especializados con mayor reconocimiento en el ámbito musical.

Programación XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA “CIUDAD DE AYAMONTE

Martes, 16 de Agosto
(Concierto)
AYAKO FUJIKI & ZAANDAM STRINGS

Jueves, 18 de Agosto
(Recital de violín)
JACK GLATZER

Viernes, 19 de Agosto
(Flamenco)
MARINA HEREDIA

Domingo, 21 de Agosto
(Baile flamenco)
MARIBEL RAMOS “LA ZAMBRA”

Lunes, 22 de Agosto
(Recital de Piano&Violín)
MUÑOZ CAÑIVANO& ATSUKO

Jueves, 25 de Agosto
(Guitarra Flamenca)
MIGUEL ANGEL CORTÉS

Sábado, 27 de Agosto
(Concierto)
MIKHAILOVA’S STARS SINPHONIC ORCHESTRA

Domingo, 28 de Agosto
(Fandangos)
VIVE ALOSNO

Martes, 30 de Agosto
(Concierto)
QUINTETO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA RTVE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.