Bienvenidos

GUADIODIEL APRUEBA UN AMBICIOSO PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA COMARCA DE LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA

GUADIODIEL APRUEBA UN AMBICIOSO PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA COMARCA DE LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural se reunió en Ayamonte

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la celebración de una reunión del Consejo Territorial de la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva “GUADIODIEL”, al frente de la cual se encuentra como presidente el alcalde de la ciudad fronteriza, Alberto Fernández.
Un encuentro de trabajo en el seno del cual se ha aprobado el proyecto de la intervención de la acción conjunta de cooperación “La provincia a tu alcance. Descubre Huelva, GDR Costa Occidental de Huelva (Guadiodiel)”. Un interesante proyecto que supone una inversión de 120.000 euros y que cuenta con el apoyo de los fondos Leader, de la UE. Consistirá en abordar el turismo de la comarca desde una nueva perspectiva que logre crear una visión de trabajo conjunta de los Grupos de Desarrollo Rural participantes, de cara a la ciudadanía y al sector del turismo en particular, basado en el patrimonio cultural de la comarca, algo que actualmente no se ha conseguido en los territorios implicados, proponiendo la búsqueda de actividades complementarias como el cine o la televisión, que diversifiquen el binomio tradicional de turismo, basado en sol y playa, definido por un elevado grado de estacionalidad.
La organización y especialización del empresariado en torno al denominado “Club de productos” será otra manera de aumentar la eficacia del reclamo del turismo a la zona basado en productos característicos de la comarca. Todo ello se realizará a través de diversas acciones que se llevarán a cabo en el marco de una planificación estratégica en la Costa occidental de Huelva, así como a través de acciones de formación en Marketing Territorial y de introducción al Patrimonio Cultural y Herramientas de interpretación para el personal técnico del grupo. Igualmente, se llevarán a cabo otras acciones como la promoción de las comarcas como destino turístico y se creará un Plan Provincial de Difusión de Estrategia, que incluye la elaboración de material divulgativo y una campaña de televisión.
En el transcurso de este encuentro de trabajo se llevó se llevó a cabo, asimismo, la entrega de una subvención por importe de 40.000 euros (la cuantía máxima en materia de subvenciones que concede Guadiodiel) en apoyo a la creación de una actividad empresarial que supone la puesta en marcha de un supermercado en la barriada ayamontina de Punta del Moral, en Ayamonte. Francisca Hernández Orta, en representación de “Supermercado Paqui”, fue la encargada de recibir esta aportación económica por parte de este grupo de desarrollo rural, que ha facilitado la materialización de una iniciativa empresarial que ha supuesto la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.
En el período 2010-1015, Guadiodiel ha gestionado 291 proyectos, de los que 186 se han beneficiado de subvenciones para su puesta en marcha, modernización, adaptación o ampliación.
En este encuentro de trabajo participaron, además del alcalde de Ayamonte y Presidente de Guadiodiel, Alberto Fernández, Marisol Guadamillas, vocal titular de este Grupo de Desarrollo en el Ayuntamiento de Ayamonte; Gabriel Maestre Ponce, en sustitución del Vicepresidente de Guadiodiel, Juan Polo; así como el resto de representantes de instituciones que conforman el Consejo de Guadiodiel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.