Bienvenidos

GRAN AMBIENTE EN EL MARTES DE CARNAVAL AYAMONTINO

GRAN AMBIENTE EN EL MARTES DE CARNAVAL AYAMONTINO

Todo preparado para el entierro de la Sardina, esta noche

Los disfraces de los más pequeños inundaron de colorido en la mañana y en la tarde de ayer martes las calles del centro de Ayamonte con la celebración de los tradicionales desfiles infantiles del Carnaval, que comenzaron con el Entierro del Lápiz, de los alumnos del colegio “Galdames”, que adelantaron un día esta actividad que habitualmente se celebra el Miércoles de Ceniza, dado que la jornada de hoy es festiva en esta ciudad. Un año más, la alegría y la ilusión de los niños mantuvo el ritmo de una fiesta que ya va llegando a su fin.
Tras el desfile de los niños de las guarderías, por la mañana, tuvo lugar el de los alumnos de los colegios, que partieron desde las inmediaciones de la ludoteca municipal, en la Plaza de España. Los niños fueron agasajados por sendas fiestas infantiles, matinal y vespertina, en el céntrico Paseo de la Ribera.
Ya por la noche, tras los desfiles de la cantera del carnaval ayamontino por las calles más céntricas de la localidad, el ambiente se trasladó a la carpa carnavalera, instalada por la organización en la calle Enrique Villegas, a las puertas del teatro Cardenio, que a lo largo de los últimos días ha acogido el concurso local de agrupaciones del carnaval de la Puerta de España,
Hoy, Miércoles de Ceniza, declarado este año como fiesta local en el municipio, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina. La comitiva partirá a las 21,00horas desde la Avenida de Andalucía, y contará con los sones musicales de la charanga “Los del Ruedo”. Tras recorrer las calles del centro, la sardina será arrojada al estanque de La Ribera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.