Bienvenidos

GALA DÍA DEL LIBRO 2016

GALA DÍA DEL LIBRO 2016

Invitó a los niños a disfrutar de la lectura y a conocer la biblioteca municipal de la localidad

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha participado esta mañana en la celebración de la ya tradicional Gala del XXIV Certamen de Literatura Infantil, una actividad que forma parte del programa del “Mes del libro”, que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal “Jiménez Barberi” y que dio comienzo con las palabras del primer edil local.
La gala, en la que participaron alumnos de Educación Primaria de los centros escolares del municipio, estuvo amenizada por “Los piratas de Peter Pan”, que además de una representación ofrecieron un espectáculo de globoflexia que hizo las delicias de los pequeños.
En el transcurso de la gala, que contó, asimismo, con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Cultura, Gema Martín Flores, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del XXIV Certamen de Literatura infantil , que recibieron diversos lotes de libros y material didáctico de manos de los concejales presentes en el acto.
El alcalde se dirigió a los niños destacando la importancia de la lectura y les recordó que “un libro puede ser un gran amigo que nos ayude a desarrollar la imaginación”, a lo que añadió que “a través de la lectura podemos vivir un sinfín de aventuras y viajar a cualquier lugar del mundo”. Fernández felicitó a todos los participantes en el certamen de literatura infantil, todo un clásico cada mes de abril y que un año más ha contado con una gran participación, y muy especialmente a los ganadores del mismo, invitándoles a cultivar el amor por la lectura y la escritura. En este sentido, el primer edil les recordó que “Ayamonte, tierra de artistas, es también cuna de importantes escritores y poetas, como Jiménez Barberi, que da nombre a nuestra biblioteca municipal”.
Por su parte, la teniente de alcalde se sumó a las palabras y felicitaciones del alcalde e invitó a los niños a conocer la Casa Grande de Ayamonte, sede de la Casa de la Cultura de este ciudad, y muy especialmente las dependencias del servicio de biblioteca, “donde se puede ir a leer o consultar, y a disfrutar de la lectura, e incluso -dijo- llevarse libros en préstamo, todo ello de manera gratuita”.
La programación del “Mes de libro” incluye también la exposición “Bocetos de un maratón de lectura” y la muestra de algunas de las revistas ilustradas que forman parte del archivo municipal, que se inaugurarán mañana viernes en la Casa Grande. La actividad de la campaña tendrá como colofón el homenaje al autor Umberto Eco, cuya obra será protagonista del XVI Maratón de lectura, el próximo seis de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.