Bienvenidos

Comunicado Podemos Ayamonte 30-07-2021

Como es conocido, Podemos Ayamonte no está integrado dentro de Adelante Ayamonte, ya que en su día el nombre fue usurpado por una serie de personas integrantes de Anticapitalistas, que no pertenecen a Podemos. Integrándose la mayoría de verdaderos/as militantes de Podemos Ayamonte en otra candidatura municipal de forma personal individual, ya que lo que nos movía no era el nombre de un partido, si no el bien de Ayamonte.

En fechas recientes por parte de la dirección provincial de IU se nos pide que limemos asperezas con la “Asamblea” local de IU en Ayamonte y colaboremos con el grupo municipal para reencauzar la deriva que estaba tomando.

A regañadientes hemos estado manteniendo reuniones en las que siempre se nos ha ninguneado y dado largas en el tiempo, no aceptándose las condiciones que pedíamos, la más importante de todas es que todas las decisiones a nivel local se tomaran en una asamblea común municipal, sin que desde ninguna otra instancia provincial, autonómica o estatal nos condicionaran el sentido del voto en nada, por intereses partidistas.

A pesar de todo lo anterior, al tener conocimiento de la importancia de lo que se iba a votar en el Pleno del pasado 29 de julio de 2021, en relación a la novación de la adenda de pago del Canon de la Concesión Demanial a GIAHSA; por activa, por pasiva, de palabra, por escrito, le pedimos a la concejala del grupo Adelante que votara en contra de dicha novación, que además contaba con los informes técnicos desfavorables tanto de Secretaría como Intervención municipal, y de los nuestros propios.

Hizo oídos sordos, mermando la credibilidad de la izquierda a la que dice representar, por motivos que desconocemos, aunque podemos intuir.

Por todo ello Comunicamos que desde Podemos Ayamonte cortamos cualquier relación presente y futura con la actual “Asamblea” local de IU Ayamonte a nivel municipal. Siendo IU la única responsable de las decisiones que tome el grupo Adelante Ayamonte.

Por todo ello también solicitamos que se deje de identificar a Podemos Ayamonte dentro de Adelante Ayamonte, espacio político donde nunca estuvo.

En Ayamonte a 30 de julio de 2021