Bienvenidos

EXITOSA CELEBRACIÓN DE LA VII VELADA DEL SALVADOR

EXITOSA CELEBRACIÓN DE LA VII VELADA DEL SALVADOR

La joven Lourdes Sánchez Jiménez fue coronada Reina de la Villa 2016

La Plaza del Salvador, en el barrio más antiguo de Ayamonte, acogió la celebración de la Velada de Verano, que llega ya a su séptima edición, y que se ha llevado a cabo, un año más, de la mano de la Asociación Juvenil “El Solá”, en colaboración con el consistorio fronterizo.
Una velada que comenzó con una exhibición de complementos de la firma local “Popurrí”, que fue seguida de un desfile de trajes de gitana de la afamada diseñadora gaditano-ayamontina, Carmen Vega, que presentó en Ayamonte su última colección, “Madame Madame”, que ya fue muy aplaudida en su presentación oficial en el Salón Internacional de la Moda Falmenca SIMOF, en Sevilla.
En el transcurso de la velada tuvo lugar la elección de la Reina de La Villa 2016. Siete participantes aspiraban al título: María Cristina Carnacea Rodríguez, Nuria Espinosa Ahmed, María Ramos Rubiño, Victoria Abreu García, Soledad Mateo Cabrera, Triana Barro González y Lourdes Sánchez Jiménez, quien fuera coronada nueva Reina de La Villa, tras un sorteo entre las aspirantes que tuvo como objetivo, según la organización, evitar cualquier tipo de discriminación y ofrecer a todas las candidatas idénticas posibilidades. La nueva “Reina villorra” fue coronada por la presidenta de la Asociación, Esperanza Raposo, y el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien felicitó a este colectivo juvenil por su incesante e impecable labor en pro de las costumbres del barrio más antiguo de la localidad.
Con esta velada se inicia el calendario de actividades previas a la celebración de las tradicionales Fiestas del Salvador, que tendrán lugar el próximo mes de agosto, y que estarán precedidas, como cada año, por la no menos tradicional Semana Cultural en La Villa. Este viernes, en la ermita de San Sebastián, se llevará a cabo la presentación del Cartel anunciador de las fiestas en honor del Santo Patrón de los villorros, una celebración llena de tipismo, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del verano ayamontino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.