Bienvenidos

EXITO DE LA COPA DE ESPAÑA DE KITE SURF CELEBRADA EN ISLA CANELA

EXITO DE LA COPA DE ESPAÑA DE KITE SURF CELEBRADA EN ISLA CANELA
La organización ha señalado que la playa ayamontina se presenta como una de las mejores para la iniciación en este deporte

La playa ayamontina de Isla Canela ha acogido la exitosa celebración de la Spain Kiteboarding League (Copa de España de Kitesurf), que se ha saldado con un rotundo éxito de participación y de público. Un gran acontecimiento deportivo cuya inauguración tuvo lugar el Hotel “Barceló Isla Canela”, donde se celebró un acto en el que tomó parte la teniente de alcalde Laura Sánchez, que agradeció a la organización la elección de Isla Canela para la celebración de tan importante evento, que ha reunido a los mejores raiders del panorama nacional e internacional. Al acto asistieron, asimismo, los concejales Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez.

    Una impecable organización al frente de la cual ha estado un equipo humano que se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento de Ayamonte por su apoyo y colaboración, y a la población  por la extraordinaria acogida dispensada a este acontecimiento, cuyos responsables han coincidido en señalar que Isla Canela es, sin duda, una de las mejores playas para la iniciación en este atractivo deporte, con vientos suaves y mantenidos. En este sentido cabe señalar que, con el fin de acercar a los más jóvenes a estos deportes de agua, se han ofrecido unos trescientos cursos gratuitos de iniciación de SUP, Wind y Kite gracias a la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, y de la ONG Kids Dreamers Project, de la que es una gran colaboradora Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle .

    Los tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y José Manuel Correa participaron en la entrega de premios a los mejores de la competición. En los primeros puestos de la clasificación, en las diferentes categorías y modalidades, se dieron cita nombres como Silvia Ciudad; la alicantina Sarai Terol; Claudia León (Campeona del Mundo sub  2019); Alexandra Torres, Gustavo Arrojo (rider internacional y mejor rider nacional strapless); Kiko Roig, quien a sus dieciséis años se erige como una de las mayores promesas a nivel internacional; el dominicano Jan Marcos Rivera (Campeón del Mundo Wave Master 2009 y cuarto del mundo en la modalidad de strapless en 2016 ) y el local Luis Bardón.

    Cabe recordar que Isla Canela ha sido la primera parada de este tour, que continuará en septiembre en Oliva (Valencia) y concluirá en octubre en Tarifa (Cádiz).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.