Bienvenidos

ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA XXIV REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO RÍO GUADIANA

ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA XXIV REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO RÍO GUADIANA
Está prevista la participación de unas ciento cincuenta embarcaciones y de unos doscientos palistas

 

El centro comercial Hipercor Costa de la Luz de Huelva ha servido de escenario al acto de presentación de la XXIV Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”, que se celebrará este sábado de la mano de los servicios deportivos de los municipios implicados en la prueba (Ayamonte  y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Alcoutim), en colaboración con el PMD de Ayamonte, la Asociación Naval del Guadiana, el Club Náutico Isla Canela.

    Participaron en el acto el Director de El Corte Inglés-Hipercor de Huelva, Andrés Fuentes López; el concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal; el gerente del Club Náutico Isla Canela, Manuel Germain Bravo; y el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino.

    Tomó la palabra en primer lugar el director de Hipercor “Costa de la Luz”, principal patrocinador de esta prueba internacional, la de mayor distancia en una sola etapa de la Península Ibérica, quien señaló que “un año más El Corte Inglés e Hipercor han querido estar presentes en este clásico del piragüismo con el que llevamos colaborando varias ediciones, dejando patente una vez más nuestra línea de apoyo y promoción con las actividades deportivas que se celebran en nuestra provincia”. Por su parte, el edil ayamontino resaltó la relevancia de esta prueba internacional “que contribuye a afianzar la estrecha relación entre las poblaciones de ambas orillas del Guadiana”, así como destacó la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento de Ayamonte por la promoción del deporte y las actividades náuticas. Cristóbal agradeció su colaboración a todos cuantos hacen posible la realización de esta prueba.

    Cabe señalar que la salida de la regata será desde el Puerto Deportivo de Alcoutim. En cuanto a la meta, se han establecido dos llegadas, la primera en la localidad lusa de Guarreiros do Río, para las categorías de cadetes, C1 y C2; la segunda línea de meta, para el resto de categorías, que deberán recorrer un total de 35,300 kilómetros, estará ubicada en el Puerto Deportivo de Vila Real de Santo Antonio.

    Está prevista la participación de unas ciento cincuenta embarcaciones y de unos doscientos palistas distribuidos entre todas las categorías convocadas, tanto para piraguas de pista como para kayak de mar, y de numerosos clubes de toda Andalucía, el Algarve portugés y Lisboa, entre otros. Al finalizar la regata, según  avanzó el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, se celebrará una comida de convivencia entre los participantes y la organización, al término de la cual tendrá lugar la entrega de premios a los vencedores en las diferentes categorías y tipos de embarcaciones.  

    Cabe añadir que la Regata Internacional de Piragüismo es una prueba de gran dureza, que tiene entre sus objetivos promocionar el piragüismo y los deportes náuticos en general, así como dar a conocer una zona de gran belleza paisajística y de gran interés turístico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.