Bienvenidos

ESTE JUEVES SE VOTARÁN LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

ESTE JUEVES SE VOTARÁN LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

“Ayamonte volverá a tener presupuesto municipal tras cuatro años prorrogados”. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien ha indicado que “se trata de un presupuesto eminentemente social, austero y realista, en el que todos los esfuerzos se centran en políticas sociales y en evitar que el Ayuntamiento siga aumentando su deuda”.
El borrador del presupuesto contempla la puesta en marcha de la oficina municipal de vivienda y la creación de un centro especial de empleo para personas con distintos grados de discapacidad “para atender a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”, según ha declarado el alcalde, quien ha añadido que “el presupuesto contempla, además, una partida para el Palacio de Congresos y Exposiciones que nos permitirá su desbloqueo definitivo y otra para descongelar la situación surrealista que estamos viviendo con el tema del alumbrado y el contrato que nos dejaron cerrado con una empresa sin solvencia económica que, a pesar de tener el contrato de gestión, nos ha impedido reponer todo lo que se ha ido deteriorando en la ciudad (farolas que se apagaban, calles enteras que se quedaban sin luz…) y que nos permitirá encender de nuevo Ayamonte”, ha dicho Fernández.
Un presupuesto para 2017 que será llevado a Pleno para su debate y aprobación este jueves, según ha adelantado el primer edil, quien ha recordado que Ayamonte, en las dos últimas legislaturas, sólo ha tenido un presupuesto en cada una de ellas. Alberto Fernández ha anunciado que en él se contempla una mayor dotación presupuestaria para el Plan de Playas, tanto para mejora de infraestructuras como para el incremento de torres de vigilancia. Asimismo, se incluye un Plan Municipal de Asfaltado y una partida para la primera fase del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), además de dotación económica para la realización de la auditoria económica del Ayuntamiento.
Pero especialmente, el alcalde, que ha declarado que “el presupuesto recoge consignación presupuestaria para poner en marcha numerosas iniciativas que hemos querido emprender desde nuestra llegada al gobierno local”, ha indicado que el documento incluye mayor dotación para colectivos sociales y deportivos, que se sumarán a las ayudas que ya perciben por parte del Ayuntamiento. “Es, sin duda, el presupuesto más social que ha habido en Ayamonte en los últimos años”, ha dicho Alberto Fernández, quien ha añadido en este sentido que se aumentará la partida de los Servicios Sociales en cuarenta y cinco mil euros más para este ejercicio.
Por último, el alcalde ha manifestado que “teníamos claro que debía ser un presupuesto austero en todo lo superficial, que atendiera a los más necesitados de Ayamonte y que incluyera partidas para atender las necesidades más urgentes del municipio”, ha concluido el primer edil local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.