Bienvenidos

ESTA SEMANA CONCLUYEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ZONA DE RECREO INFANTIL DEL PARQUE “PRUDENCIO NAVARRO”

ESTA SEMANA CONCLUYEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ZONA DE RECREO INFANTIL DEL PARQUE “PRUDENCIO NAVARRO”
Se ha instalado un pavimento de caucho y se ha procedido a la reparación de los columpios y otros elementos de juego

Esta semana concluirán las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Ayamonte ha acometido en la zona de juegos infantiles del “Parque Prudencio Navarro”, en la Plaza de España de la localidad costera. Una actuación que ha supuesto una inversión de 44. 362 euros y que se ha llevado a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), a la que se han sumado una aportación municipal y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

    Los trabajos han consistido en la retirada de la capa de grava que cubría el espacio y su sustitución por un firme de hormigón revestido de losas de caucho que conformarán una superficie flexible para el juego de los niños. Igualmente se ha procedido a la conexión de la zona de recreo infantil con el itinerario peatonal accesible  a través de la plaza adjunta, eliminando el desnivel que existía, y se han realizado trabajos de reparación y pintura de los columpios y otras estructuras de juego, así como se ha procedido a la reposición de los elementos deteriorados.

    La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado que “con esta actuación el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de los padres, preocupados porque la superficie de grava sobre la que se asentaba este área recreativa representaba un serio peligro para los niños, dada su dureza, que no amortiguaba el impacto de una caída, y su textura áspera, que aumentaba el riesgo de cortes y raspaduras, a lo que se sumaban las dificultades que presentaba la limpieza de este espacio de recreo infantil, que era un importante foco de infección para los pequeños”. Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios en el consistorio, Javier López, ha añadido que “el nuevo firme de caucho que se ha instalado en este espacio recreativo infantil dotará a este parque de mayor seguridad y a ello se suma la reparación de los columpios y demás elementos de juego, que se encontraban en un pésimo estado”.

Cabe señalar que tras su inauguración, el próximo viernes, esta zona de recreo estará disponible ya para los niños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.