Bienvenidos

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL X TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL-SALA “BUSCAMOS UNA ESTRELLA” EN AYAMONTE

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL X TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL-SALA “BUSCAMOS UNA ESTRELLA” EN AYAMONTE

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, recordó a los participantes la importancia del trabajo en equipo y agradeció su trabajo a la organización

El Pabellón Polideportivo Cubierto de Ayamonte acoge en estos días la celebración del X Torneo de fútbol-sala “Buscamos una estrella”, que desde el pasado miércoles se desarrolla en la localidad fronteriza de la mano del Club Deportivo de Fútbol-Sala “Buscamos una estrella” en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes. Un acontecimiento deportivo que por vez primera adquiere carácter internacional y que cuenta con la participación de sesenta y dos equipos de categorías inferiores (bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y setecientos jugadores procedentes de diversas localidades de la provincia y de  Huelva capital, así como de algunas poblaciones de la provincia de Sevilla y del Algarve portugués, que por vez primera se suman a esta cita deportiva, y del municipio anfitrión. Cabe señalar que cada día se juegan quince partidos, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y, en horario vespertino, de cuatro a once de la noche.

    La inauguración del torneo, el pasado sábado, que contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los tenientes de alcalde Javier López, responsable del Área de Deportes, e Isaac Maestre, comenzó con una pasacalles amenizado por la charanga “Los otros”, que partió del Polideportivo Municipal “Antonio Carro”, y en el que tomaron parte los más de setecientos jugadores que en estos días participan en el campeonato, que se prolongará hasta el próximo sábado y durante el cual se jugarán más de un centenar de partidos. Una ceremonia espectacular y llena de colorido en el transcurso de la cual, y entre los aplausos y vítores de los asistentes, se fueron presentando todos los equipos que compiten en el torneo. 

    Durante la presentación, la primera edil local elogió la labor de la organización y de los colaboradores que hacen posible la celebración de este importante evento que tiene como objetivo favorecer la práctica deportiva entre los más jóvenes de la ciudad y de los municipios de alrededor. Santos, que agradeció, asimismo, la implicación de los padres en el buen desarrollo de este evento, destacó también “la importancia de transmitir a los pequeños los grandes valores del deporte, y sus beneficios para una vida saludable”, al tiempo que recordó a los niños la importancia de compartir y del trabajo en equipo, y que, al margen de los resultados de los partidos, lo esencial es participar y disfrutar de la convivencia con los chicos de otras localidades que a lo largo de estos días se dan cita en Ayamonte. Por su parte, un emocionado Paco Canela, como se conoce popularmente a Francisco Cristóbal Bustamante, creador y alma fundamental de este evento deportivo, se dirigió al numerosísimo público congregado en el Pabellón Cubierto, que llenaba por completo el recinto, para agradecerle su apoyo y la enorme respuesta que cada año ofrece a este torneo.

    El torneo de fútbol-sala “Buscamos una estrella ”tiene como objetivo inculcar a los más pequeños el amor por el fútbol y el deporte en general y sus grandes valores. En la jornada final del campeonato se dará a conocer el nombre del “jugador estrella” de esta nueva edición del campeonato.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.