Bienvenidos

HOY COMIENZA EN AYAMONTE EL RETO SOLIDARIO “ENTRE TODOS, 12 MILLONES DE PEDALADAS”

HOY COMIENZA EN AYAMONTE EL RETO SOLIDARIO “ENTRE TODOS, 12 MILLONES DE PEDALADAS”

El Ayuntamiento fronterizo participa en esta iniciativa en favor de la acogida de personas refugiadas

La céntrica Plaza de España de Ayamonte acoge este viernes el inicio del reto “Entre todos 12 millones de pedaladas”, una iniciativa de la ONG Fundación Cepaim que tiene como objetivo sensibilizar y conseguir el apoyo de instituciones, organizaciones y ciudadanía en la acogida de las personas refugiadas.
Este reto, que unirá la localidad fronteriza con Collioure (en Francia), contempla un recorrido en bicicleta por una causa justa y solidaria a la que presta su apoyo el Ayuntamiento de Ayamonte, que colabora y participa en este reto que unirá a cuarenta ciudades y a toda la población en un recorrido de más de dos mil kilómetros, desde Vila Real de Santo Antonio (Portugal) hasta la localidad francesa de Coillure con el objetivo de ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha elogiado esta iniciativa y ha destacado en este sentido la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas señalando que “es primordial que nos unamos para auxiliar a las personas que forman parte de los casi 12 millones de refugiados o solicitantes de asilo que hay en el mundo”. El primer edil local ha destacado el carácter solidario de los ayamontinos y ha recordado que “desde el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, se trabaja de manera incansable en favor de la integración y de la creación de una sociedad más justa”.
Cabe señalar que el equipo de ‘Entre todos 12 millones’ llega hoy viernes a la Plaza de España ayamontina a partir de las 19,00 horas y desde allí partirá, a las 19,30 horas, en un recorrido circular en bicicleta que recorrerá varias calles de la localidad hasta llegar al Estadio y vuelta a esta céntrica plaza en la que habrá una mesa de información, al menos media hora antes del comienzo del recorrido, y donde se podrán adquirir dorsales solidarios para colaborar con el reto, participar en la vuelta solidaria en bicicleta y sumar pedaladas. También se pueden adquirir estos dorsales de manera inmediata a través de su web www.reto12millones.org.
Al finalizar el recorrido se realizarán varias actividades, como la exposición informativa sobre la realidad de las personas refugiadas #YoSoyRefugio y el taller de pintura ‘RefugiArte’, a cargo del artista Juan Galán. Posteriormente, a las nueve de la noche, tendrá lugar un acto de reconocimiento al Ayuntamiento por su colaboración y el importante apoyo que el consistorio de la localidad costera presta a esta iniciativa que se presentó el pasado mes de julio en el puerto ayamontino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.