Bienvenidos

Elección del Cartel para el Carnaval de Ayamonte 2016

Elección del Cartel para el Carnaval de Ayamonte 2016

El Área de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte convoca un concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval 2016.

Las Bases de dicho concurso son:

CONCURSO DEL CARTEL DE CARNAVAL DE AYAMONTE 2016

La Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte,  convoca el Concurso del Cartel Oficial para el Carnaval de 2016, con arreglo a las siguientes:
BASES
1) Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
2) El tema será libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalero ayamontino. El Cartel deberá de incluir obligatoriamente la leyenda suficientemente legible:
CARNAVAL DE AYAMONTE Fiesta de la Alegría
Del 9 de Enero al 14 de Febrero de 2016
Si alguna de las obras no incluyera literalmente alguno de los términos anteriormente expuestos, el Jurado excluirá automáticamente la/s obra/s.
3) Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con una medida mínima de 50 X 70 cm y 70 X 100 cm de máxima y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal.
4) La ejecución de los carteles podrá ser realizado en cualquier técnica pictórica; óleo, acrílico, acuarela,…, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata
y fosforescentes.
5) El plazo de recepción de carteles para el concurso estará abierto desde el 1 de Octubre al 1 de Diciembre de 2015 (ambos inclusive).
6) La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las oficinas del Área de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Edificio Casa Grande C/ Huelva, 37. 21400 Ayamonte (Huelva).
También se admitirán aquellos carteles que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción y estén en el lugar de destino antes del día 13.
7) En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior solo figure el título de la obra presentada y en su interior una nota mecanografiada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y
teléfono, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.
8) Cuando los carteles sean entregados en mano, cada concursante recibirá un resguardo con el título de la obra que presenta al concurso, que servirá para retirarla una vez finalizado el mismo, en caso de no ser premiada, en las mismas oficinas donde se entregaron. Para ello contará con el plazo de treinta días naturales, a contar desde el día
que finalice la exposición. Los carteles recibidos por correos serán devueltos a su autor, si así lo solicita, a portes debidos.
9) El premio único al que se opta está cifrado en EUROS SEISCIENTOS (600,00 €).
10) El jurado estará compuesto por:
❖ El Presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) o persona en
quien delegue.
❖ El Secretario de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) sin voz ni voto.
❖ El Concejal de Cultura de Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte o persona en quien delegue.
❖ Y 3 personas más pertenecientes al mundo de las Bellas Artes.
11) La plica solo será abierta en caso de ser el cartel uno de los elegidos. El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en un acto público, que tendrá lugar el sábado 12 de Diciembre. El jurado podrá declarar desierto el premio.
Los carteles premiados, serán propiedad de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso, transmisión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual.
De igual forma, la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte podrá elegir de entre todas las obras participantes, las que por algún motivo les pueda ser útil en cualquier otra faceta el Carnaval que no sea la de Cartel Anunciador (forillos, decorados, murales…), siempre que así lo consienta el autor de la obra.
12) Los carteles originales no retirados, después de los treinta días naturales de finalización de la exposición, quedarán en propiedad de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, en los términos y condiciones que explica el punto 11 de las presentes Bases en relación a la Ley de Propiedad intelectual de las presentes bases, cualquier
duda será resuelta en su momento por el Jurado.
13) Si el jurado lo considerase oportuno, podrá elegir entre todas las obras, un número determinado de carteles, para la formación de una exposición al público durante el tiempo que determine. El sitio y horas de visita se dará a conocer a través de los medios de comunicación.
14) El fallo del jurado será inapelable.
15) La Asociación de Carnavaleros de Ayamonte pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos o exposición.
16) La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación en su totalidad de las presentes bases
Ayamonte, Septiembre de 2015

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.