Bienvenidos

EL SACERDOTE FELIPE ORTIZ PREGONÓ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE

EL SACERDOTE FELIPE ORTIZ PREGONÓ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE
El alcalde de la ciudad y el presidente de los rocieros presidieron el acto

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, presidió, junto a la Hermana Mayor de la Hermandad, Ana del Carmen de los Ángeles; el presidente de los rocieros en la Puerta de España, José Manuel Rodríguez; y la secretaria, Manuela Barroso, el pregón de la Hermandad de Rocío de esta ciudad, que fue pronunciado por el sacerdote de la Comunidad Paúl, Felipe Ortiz, que acompaña habitualmente a la la Hermandad ayamontina en su peregrinación hasta la aldea almonteña.

    Tras una extraordinaria presentación, a cargo de su buen amigo y también gran rociero Emilio Delgado, el religioso comenzó su disertación, ofreciendo a los numerosos asistentes al mismo un pregón de gran contenido religioso y eminentemente mariano.

    Al acto, que fue precedido por la Función Principal de la Hermandad, asistieron, asimismo, diversos miembros de la Corporación Municipal, representantes de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como de la Agrupación de Cofradías.

    Tras el pregón, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Las Angustias, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, se celebró una cena de convivencia que contó con una gran participación y en la que se rindió homenaje a la pregonera.

    Los rocieros ayamontinos iniciarán su caminar hasta la aldea almonteña, el próximo veintinueve de mayo. La de Ayamonte será, como cada año, la primera hermandad de la provincia en iniciar el camino hasta El Rocío para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas, que tendrá lugar en los primeros días del mes de junio en la aldea de El Rocío.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.