Bienvenidos

El PSOE de Ayamonte acusa al alcalde del PP de “atribuirse” gestiones del anterior Gobierno local

El PSOE de Ayamonte acusa al alcalde del PP de “atribuirse” gestiones del anterior Gobierno local

“Mal comienzo para el alcalde de Ayamonte, al querer apropiarse de gestiones que no le corresponden”, así arranca un comunicado del PSOE de Ayamonte en el que los socialistas de la ciudad fronteriza critican al actual alcalde de la localidad, el popular Alberto Fernández, por “atribuirse” las gestiones para el logro de la obra de dragado de la dársena deportiva del municipio.
Los socialistas ayamontinos han recordado en este sentido que hace escasamente dos días la Junta de Andalucía anunciaba la adjudicación del dragado de la dársena deportiva por un montante en torno a los 800.000 euros.

Desde la ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Ayamonte, “nos parece muy bien que el actual Alcalde se alegre de una nueva inversión de la Junta de Andalucía para Ayamonte -prosigue el comunicado-, como es el anuncio de adjudicación del dragado de la dársena deportiva, pero lo que nos parece indignante es que se intenta apropiar de algo que no le corresponde, y diga cosas que no son correctas”.
Según el PSOE fronterizo, “el señor Fernández ha dicho que ‘las últimas gestiones llevadas a cabo por el nuevo alcalde de Ayamonte con responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, han agilizado de manera notable los trámites de adjudicación de las obras, que podrían dar comienzo a mediados de agosto…’. Pero lo que el señor Fernández no dice es que ya se anunció el 7 de mayo, antes de las elecciones, la licitación de esta obra, fruto de una gestión del anterior equipo de Gobierno (PSOE).
Por todo ello los socialistas han afirmado que “lo que tampoco dice el señor Fernández es que los plazos de licitación de obra pública vienen marcados por la ley, y que una vez, por lo tanto, que comienza el anuncio de licitación de la misma, no hay ninguna gestión que agilice los trámites, porque las fechas vienen marcadas por ley. Así que señor Fernández, mal estreno para usted, si comienza a mentir de forma descarada sobre esta inversión en Ayamonte. Le dijimos al señor Fernández que le íbamos a dar los 100 días de cortesía, pero lo que no vamos a permitir en ningún momento es que pisotee las gestiones del anterior equipo de Gobierno, y falte a la verdad”.
La Ejecutiva también ha querido recordar que además de esta inversión que va a comenzar en breve, en la pasada legislatura la Junta de Andalucía invirtió en la localidad más de dos millones de euros con el dragado de la desembocadura del río Guadiana y la reforma del embarcadero del ferry a Portugal, “y que todas estas obras, más otras que contempla el Plan de Puertos de Andalucía 2014/2020 han sido gestionadas por el anterior equipo de Gobierno”.
Por último, los socialistas también han querido hacerse eco de las palabras de Antonio Rodríguez Castillo, anterior alcalde, quien ha afirmado que “alegra ver como tu trabajo, aunque sea al tiempo, rinde sus frutos. En la anterior legislatura, pese a que no era nuestra competencia, decidimos que había que convencer a la Junta de Andalucía para que potenciase el puerto de Ayamonte como un elemento de riqueza para la ciudad. Y conseguimos que se remodelase el muelle de pasajeros, que dragase la barra después de 30 años, y que como ahora la Junta también dragase la dársena para facilitar que más embarcaciones lleguen a este puerto. Quedan muchas cosas por hacer en este puerto, por supuesto… por eso animo al nuevo equipo de Gobierno a que siga esta línea de potenciación por parte de la Junta de este Puerto. Pocas ciudades tienen un puerto en el centro, y eso hay que aprovecharlo, sea como sea”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.