Bienvenidos

EL PROYECTO SABOR SUR UNE GASTRONOMÍA E IMAGEN DURANTE LA MUESTRA CINEMATOGRÁFICA TRANSFRONTERIZA FRONTEIRAS

EL PROYECTO SABOR SUR UNE GASTRONOMÍA E IMAGEN DURANTE LA MUESTRA CINEMATOGRÁFICA TRANSFRONTERIZA FRONTEIRAS
El proyecto europeo Sabor Sur que se está desarrollando por el Ayuntamiento de Ayamonte y otros socios europeos, dedicará las actividades que realiza durante la próxima semana en Ayamonte, coincidiendo con la muestra de cine Fronteiras, a la imagen y a la cinematografía. El patio del convento de la Merced y el centro Guadalinfo acogerán un curso de fotografía de alimentos, así como una sesión formativa de innovación gastronómica.

El curso de fotografía, destinado de manera prioritaria a empresarios y trabajadores relacionados con el sector de la alimentación y la hostelería, pretende mejorar el aspecto de los trabajos fotográficos que se utilizan para promociones, catálogos y redes sociales. Entre otros aspectos se trabajarán los fundamentos de iluminación, tanto natural como artificial para fotografiar alimentos.

Marisol Guadamillas, Teniente de Alcalde de Cooperación Transfronteriza, Área municipal que desarrolla el proyecto, ha señalado que el curso pretende la mejora de la imagen fotográfica para profesionales de la alimentación y la hostelería, y hará especial énfasis en los estilos y emplatados, así como en trucos para mejorar el aspecto de los mismos,  teniendo en cuenta diversos conceptos de edición y postproducción de las imágenes. La totalidad de las 20 plazas previstas para el curso han sido cubiertas con inscripciones, quedando el resto de solicitantes en lista de espera por si hubiese alguna vacante.

En lo referente a la innovación gastronómica, destinada a empresarios de hostelería en general, se contará a partir de las doce y media de la mañana del martes 23 con la presencia de dos chefs portuguesas: Margarida Vargues y Alexandra Rosa, con experiencia en restaurantes como The Artist en Oporto o Vila Vita en el Algarve.

Ambas cocineras elaborarán un menú basado en la película “Dieta Mediterránea”, del director Joaquín Oristell, y en el documental “A almadraba atuneira”, que relata la vida de los pescadores algarvíos en la década de los sesenta: una cataplana de ventresca de atún y una brocheta de filetes de caballa de Andalucía.

El Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha manifestado que una vez más se muestran los objetivos que este equipo de gobierno quiere lograr para Ayamonte, para convertirlo en un destino de calidad y único en todos los aspectos, entre ellos, el gastronómico,  apoyando a los profesionales del sector con formación específica y experiencias de cocina.

El proyecto Sabor Sur es un laboratorio para la innovación gastronómica en los sectores de alimención y hostelería que está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Interreg V-A de cooperación transfronteriza España-Portugal. Estas actividades se desarrollarán por el Consorcio Fernando de los Ríos para la sociedad de la información y el conocimiento en Andalucía, socio del proyecto, con el respaldo del equipo técnico del proyecto del Ayuntamiento de Ayamonte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.