Bienvenidos

EL próximo 1 de septiembre vuelven al trabajo los once trabajadores readmitidos

EL próximo 1 de septiembre vuelven al trabajo los once trabajadores readmitidos

Como ya anunciara el Popular Alberto Fernandez, este martes se reincorporan los once trabajadores despedidos indebidamente por el anterior equipo de gobierno encabezado por el Socialista Antonio Rodriguez Castillo.

Alberto Fernández indicó que se ha firmado un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como el comité de empresa, sobre la readmisión de estos once trabajadores laborales que fueron despedidos en la anterior legislatura.

Fernández ha señalado al respecto que “los trabajadores han sido readmitidos porque al Ayuntamiento le hace falta y porque su despido fue tremendamente injusto y arbitrario” y ha añadido que “el único mérito de esta reincorporación es corregir una tremenda injusticia, y nosotros, el actual equipo de gobierno, estamos empeñados en corregir todas aquellas injusticias que, desde nuestro punto de vista, se han cometido. Ser justo es dar a cada uno lo suyo y a ellos había que darles su trabajo”.

Los trabajadores, que han mostrado públicamente su entusiasmo y su agradecimiento por su readmisión, se reincorporarán a su actividad laboral en el consistorio fronterizo mañana martes. El acuerdo alcanzado por las partes implica una reincorporación al setenta por ciento de su salario y jornada laboral, situación que quedará regularizada al cien por cien el próximo uno de enero.

Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el pago de los salarios de tramitación de estos trabajadores, un abono que, de manera prorrateada, percibirán en sus nóminas a lo largo del resto de la presente legislatura.

El primer edil ha subrayado que, a su juicio, estos empleados fueron “tratados como cabeza de turco” para que el resto de los trabajadores laborales indefinidos de la plantilla municipal aceptara la reducción del cuarenta por ciento de la jornada y de los salarios. Alberto Fernández, ha destacado la importancia del diálogo y ha señalado que se siente feliz por haber alcanzado una solución justa a una situación que afectaba a once familias ayamontinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.