Bienvenidos

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO DE LAS LENGUAS DINAMIZARÁ SESIONES LINGÜÍSTICAS EN INSTITUTOS DE AYAMONTE Y VILA REAL DE SANTO ANTONIO

En el marco de marco del programa “As linguas ligam-nos/ Las lenguas nos unen”

El presidente del Consejo Europeo de las Lenguas, el profesor Celio Conceiçao, estará el próximo martes en los institutos de Ayamonte y Vila Real de Santo António para dinamizar varias sesiones académicas con los alumnos. En Ayamonte visitará los centros “González de Aguilar” y “Guadiana”, para explicar al alumnado la importancia de adquirir competencias lingüísticas y las oportunidades que las mismas les pueden deparar.
Celio Conceiçao, profesor de la Universidad del Algarve, participa en estas actividades en el marco del programa “As linguas ligam-nos/ Las lenguas nos unen”, que organiza el Centro Europe Direct del Algarve, y que se extiende a la población ayamontina gracias a la campaña “30 años, 30 iniciativas”, que viene desarrollándose a lo largo del presente año para conmemorar el trigésimo aniversario de la entrada de Portugal y España en la Unión Europea.
Con esta actividad se pretende reivindicar la importancia de los idiomas en general, y del portugués en particular, en una zona transfronteriza como Ayamonte, teniendo en cuenta, fundamentalmente, el déficit histórico que arrastramos en aprendizaje de otras lenguas. Como contraposición tenemos el modelo portugués, en el que la mayoría de la población domina, al menos, dos o tres idiomas.
La población de Ayamonte, a través de la Eurociudad del Guadiana, ha formado parte de la campaña “30 anos, 30 iniciativas”, organizada por las autoridades regionales del Algarve y centrada especialmente en la zona fronteriza. Con este motivo, a lo largo de todo el año, han sido muchas las actividades que se han desarrollado de forma simultánea en ambos países.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.