Bienvenidos

EL CONSORCIO DE TURISMO DE LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA Y LA EMPRESA UNILEVER PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “SOY FRIGO” PARA GENERAR EMPLEO CON PUNTOS DE VENTA DE HELADOS EN LAS PLAYAS.

EL CONSORCIO DE TURISMO DE LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA Y LA EMPRESA UNILEVER PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “SOY FRIGO” PARA GENERAR EMPLEO CON PUNTOS DE VENTA DE HELADOS EN LAS PLAYAS.

Mediante el programa de capacitación y empleabilidad “Soy Frigo”, ambas entidades ponen en marcha actividades destinadas a fortalecer el sector turístico y generar puestos de trabajo en los Municipios de la Costa Occidental.

El presidente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, firmó un convenio de colaboración con la representante de Unilever España, Ana Palencia, con el fin de poner en marcha en 2016 el programa internacional “Soy Frigo”, que tiene como objetivo mejorar la capacitación y empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social y laboral.

La empresa Unilever, compañía de productos de gran consumo y propietarios de marcas como Magnum o Frigo, entre otras, presenta el proyecto de empleo ‘Soy Frigo’ al Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva para el establecimiento de una colaboración entre ambas entidades para la creación de puestos trabajo para la venta de helados en las playas, acreditados con licencias municipales, correctamente uniformados y con equipamientos especiales para la conservación de calidad y frío del producto.

Mediante dicho Convenio, los Ayuntamientos de Ayamonte y Punta Umbría se han acogido a este acuerdo marco para emprender actividades destinadas a fortalecer el sector turístico y generar empleo, basada en la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión en la zona.

Punta Umbría dispondrá esta temporada de 14 carritos para la venta de helados y Ayamonte 4 que supondrán la creación de 25 puestos de trabajo.

El programa ‘Soy Frigo’, que generó más de 400 puestos de trabajo el año pasado en España, es un proyecto de formación, creación de empleo y emprendimiento destinado mayoritariamente a jóvenes, desde estudiantes hasta colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

‘Soy Frigo’ representa una oportunidad para muchas personas en situación de desempleo, que tienen la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral a través de la venta de helados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.