Bienvenidos

EL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE AYAMONTE MUESTRA SU APOYO AL OBISPO DE HUELVA

EL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE AYAMONTE MUESTRA SU APOYO AL OBISPO DE HUELVA

El Consejo Pastoral de la Parroquia de Las Angustias de Ayamonte, responsable de la organización de la visita Pastoral del Obispo de la Diócesis de Huelva a esta ciudad a lo largo de la pasada semana, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por algunos grupos minoritarios que han criticado la visita del máximo representante de la Diócesis de Huelva, don José Vilaplana Blasco, al Instituto de Enseñanza Secundaria “Guadiana” de esta localidad, y mostrar su apoyo incondicional al más alto representante de la Iglesia católica en nuestra provincia.
En este sentido, los miembros de la comisión organizadora de esta visita Pastoral han querido hacer pública su indignación ante las mentiras vertidas por una plataforma estudiantil que ha criticado con dureza la visita del obispo a diversos centros educativos, y especialmente al IES en el que nuestro obispo mantuvo un encuentro con los ALUMNOS DE RELIGIÓN de 2º de Bachillerato. Miembros de la comisión organizadora de esta visita, presentes en el encuentro, han señalado que “en ningún momento el señor obispo, ni ningún sacerdote de los que le acompañaron en la visita, trataron de ridiculizar a ningún alumno”, al tiempo que han señalado que “el Obispo se mostró en todo momento infinitamente educado, tolerante y respetuoso con todos los alumnos de religión que se encontraban en el aula. El obispo manifestó en todo momento un comportamiento tan exquisito como respetuoso con todos los alumnos, tanto con quien expresó con libertad absoluta su condición de homosexual, como con el resto, mostrando su total respeto por todos y respondiendo a las críticas más feroces con respuestas como “la Iglesia, que sigue la doctrina de Jesucristo, respeta, acepta y quiere a todos por igual, homosexuales y heterosexuales, pero defiende el matrimonio fecundo, entre el hombre y la mujer”.
Durante cuatro días, el Obispo ha visitado diversos centros asistenciales de la localidad, como Aprosca, Aspreato, el comedor social Virgen de Las Angustias, el economato social San Vicente de Paúl o la sede de Cáritas y ha mantenido encuentros con los voluntarios de estas entidades que prestan su ayuda a los más necesitados. Asimismo, ha visitado las parroquias del municipio y ha presidido reuniones con grupos religiosos y parroquiales, catequistas y asociaciones. El máximo representante de la Diócesis de Huelva, que fue recibido a su llegada por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y otras autoridades locales, los miembros de la Comunidad Paúl en el municipio que le han acompañado estos días, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez, representantes de diversas Hermandades, y los miembros del Consejo Parroquial Pastoral, ha visitado asimismo las empresas conserveras de la localidad, diversos centros educativos y a algunos enfermos. Durante la última jornada mantuvo un encuentro con armadores y marineros de la barriada de Punta del Moral, así como una reunión con miembros de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad, que se celebró en la sede de Agrupación de Cofradías. También visitó el convento Santa Clara de las Hermanas de la Cruz.
La visita del Obispo a Ayamonte concluyó en la noche del sábado en la iglesia parroquial de Las Angustias, con una eucaristía de acción de gracias por la reciente canonización de Madre María de la Purísima, miembro de la comunidad de las Hermanas de la Cruz, presentes en este municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.