Bienvenidos

EL CENTRO CULTURAL CASA GRANDE ACOGIÓ UNA SUBASTA SOLIDARIA A BENEFICIO A CÁRITAS Y LA EXPOSICIÓN ´UNA MIRADA A CIELO ABIERTO´

EL CENTRO CULTURAL CASA GRANDE ACOGIÓ UNA SUBASTA SOLIDARIA A BENEFICIO A CÁRITAS Y LA EXPOSICIÓN ´UNA MIRADA A CIELO ABIERTO´
El auditorio del Centro Cultural Casa Grande acogió en la tarde del viernes, la subasta de obras pictóricas de artistas locales a beneficio de Cáritas. Un acto organizado por Cáritas Interparroquial, con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte con el fin de obtener fondos destinados a la realización de diferentes obras sociales, en el que se pudo disfrutar también de la participación musical de Juan de Santa María y el Grupo ´Foreño´. Asimismo, se recitaron poemas de Juan José Cuadrado amenizados por Nuria Casado al violín. 

    Un acto mantenido por Pepe Márquez y Marina Moreno, que consiguió llenar por completo el auditorio y en el que se recaudó una cifra considerable destinada a obras sociales. El Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, la Teniente de Alcalde y responsable del Área de Cultura, Gema Martín, junto a otros miembros del equipo de gobierno estuvieron presentes acompañando a dicha entidad y a los artistas ayamontinos.

La Sala de las Tinajas del Centro Cultural Casa Grande acogió por otro lado, la inauguración de la Exposición de Pinturas ´Una vida a cielo abierto´  del autor onubense Juan Manuel Remesal, que se podrá visitar hasta el próximo día 26 de mayo.

    Se trata de una exposición pictórica que recoge diferentes obras al óleo sobre las minas de Riotinto acompañados de objetos que hacen referencia a otras minas, una muestra de sus trabajos, enraizada en las tradiciones, la historia y los impresionantes paisajes mineros de su Huelva natal. El objetivo del autor es destacar a través de sus obras, el pasado y el presente de este rincón andaluz, olvidado hasta hace relativamente poco.

El autor agradeció el interés mostrado por el Ayuntamiento de Ayamonte para poner en marcha esta exposición, deseando a todos los presentes que disfruten durante los próximos días de esta pequeña muestra cultural e histórica de la provincia de Huelva.

Asimismo, la Concejala de Cultura, Gema Martín, aprovechó para felicitar a los organizadores de la subasta solidaria, como a los artistas locales que han participado en ella con la cesión de sus obras, así como al autor de la exposición ´Una mirada a cielo abierto´ por dicho trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.