Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE TRABAJA CON SEGITTUR PARA CONVERTIR EL MUNICIPIO EN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE TRABAJA CON SEGITTUR PARA CONVERTIR EL MUNICIPIO EN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
La Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) ha comenzado a trabajar con el Ayuntamiento de Ayamonte  para convertir el municipio en destino turístico inteligente. Para ello, se ha celebrado una primera reunión virtual, donde han presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino, a la que seguirán otras reuniones con los máximos responsables del destino, así como con los distintos agentes implicados directa e indirectamente en la actividad turística.

El trabajo se estructura de acuerdo a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Ayamonte en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha expresado su satisfacción “por seguir avanzando en un proyecto capaz de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en la ciudad, con unos avances que la van a hacer más atractiva para los visitantes, pero que también van a suponer importantes mejoras para la población”.

Estas actuaciones forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inteligente de la ciudad y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER.

Cabe señalar que un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

La conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.