Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE REFUERZA LA DOTACIÓN DE LA POLICIA LOCAL CON UN ETILÓMETRO

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE REFUERZA LA DOTACIÓN DE LA POLICIA LOCAL CON UN ETILÓMETRO
El Ayuntamiento de Ayamonte refuerza las dotaciones de la Policía Local con la incorporación de un etilómetro automático portátil, que contribuirá a facilitar el trabajo de los agentes a la hora de garantizar la seguridad vial en el municipio. “Se trata de una herramienta fundamental, no solo en la investigación de las causas de los accidentes, sino en la prevención de aquellos en los que se ve involucrado el alcohol al volante”, ha señalado el alcalde en funciones de la ciudad, Javier López, que este miércoles ha hecho entrega del nuevo dispositivo al Jefe de la Policía Local.

Se trata de un aparato portátil y de uso rápido, que se puede usar en interiores o en exteriores, de gran eficacia para tareas preventivas en medición de ingesta de alcohol en conductores, que contribuirá a evitar accidentes. El nuevo etilómetro, de la marca SAF’IR, está certificado de acuerdo con la Recomendación Internacional R.126 sobre etilómetros de la Organización Internacional de Metrología Legal, y permite la obtención de resultados fiables en el mismo lugar en el que se desarrollan las campañas de control, que tienen como objetivo principal mejorar y garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones.

López ha añadido que “desde el Consistorio vamos a seguir trabajando para dotar a la Policía Local de los medios materiales necesarios con el fin de facilitar el trabajo que desarrollan los agentes, lo que redundará en un servicio más eficaz a la ciudadanía”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.